Duda entre Schecter Omen Extreme 6fr y Washburn XMPRO2FR

  • 1
naibacia
#1 por naibacia el 05/08/2011
BUen día tarde o noche.
Actualmente quiero adquirir una guitarra en pocas palabras cambiar la que tengo y cotizando cotizando e llegado a la conclusión de estas 2 guitarras solo por los componentes y la relación calidad-precio, antes de nada en mi páis no venden Cort en colombia :).

Bueno las guitarras en cuestión son la XMPRO2FR de washburn.


XM PRO2FR

Mahogany body
Flame maple top
Maple set neck
Double adjustable trussrod
Ebony fingerboard with dot inlay
25.5" scale, 24 frets
Width: 43mm @ nut, 56mm @ 22nd fret
Original Floyd Rose bridge with locking nut
Black Grover 18:1 ratio tuners
Duncan USM Alnico-5 Humbucker pickups
3 way pickup toggle switch
1 Volume, 1 Tone control
D'Addario XL-120 strings

http://www.washburn.com/electrics/xm-series/

Lo que ando buscando es una guitarra en caoba, con floyd rose y unas pastillas medio decentes pero que a la vez sea versatil. Esta washburn parece ser neck thru o mejor dicho de cuerpo completo lo cual me agrada el puente no se si sea bueno o no y obviamente las pastillas dicen que son de seimour duncan le dan un poco mas de suin al riff.

2d8301a1bed020fc03362d2ab7ce7-1139477.jpg

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1139477.jpg


Ahora la Schecter.

Construction: Bolt-On
Available Bodies: - Mahogany w/Quilted Maple
Neck: Maple
Finger Board: Rosewood
Frets: 24X Jumbo
Inlay: Vector
Bindings: Multi-Ply
Tuners: Schecter
Pickups: Schecter Diamond Plus
Electronics: Vol/Tone (tap)/3-Way Switch
Available Bridges: - Floyd Rose Special
Scale: 25.5"
Hardware: Black Chrome
Available Colors: - Black Cherry (BCH)
- See-Thru Black (STBLK)
- Vintage Sunburst (VSB)

Lo que mas me agrada de esta guitarra es el sistema de switch en la perilla lo que la hace versatil, igual es en caoba pero la construcción es bolt on o sea atornillada lo cual es bueno y malo, las pastillas suenan medianamente bien

El problema es que no se por cual decidirme y no encuentro información ni por internet ni por youtube de la XMPRO2FR para verificar ciertas cosas, cabe destacar que no las he probado ninguna de las dos, porque no me gusta tocar un instrumento o ensayarlo sino lo voy a comprar y lo mas probable es que para este sabado tenga el dinero por lo tanto me estoy documentando, pero como reitero no tengo información de la washburn.

¿Cual es mejor y por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 05/08/2011
lol ¿nadie conoce la washburn ni la schecter?
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 05/08/2011
hola, yo tengo una washburn (pero de la serie vieja, la x), pero creo que puedo guiarte ya que estuve entre una schecter y una washburn (pero no conocia las scheter xD)...

segun veo, esa xm2pro se ve bastante bien, el puente es un floyd original (en la mia es un floyd licenciado) y las pastillas no se ven nada mal, en cuanto al mástil (al menos en mi guitarra) se parece al de una ibanez rg normal y es cómodo tocarla asi que creo que esa xm2pro ha de tener un mástil igual o mejor

que tanta versatilidad quieres?, yo veo muy buena esa washburn (la mia si tiene, no se porque esta no tiene :no_lo_se: me parece extraño...en fin) y a pesar de no tener el push-pull no creo que tengas problemas a la hora de tocar algun blues o algo asi

de cualquier forma aqui dejo esto

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/schecter/omen_fr_extreme/index.html

http://www.chorder.com/electric-guitars/Washburn/XM+PRO2FR+3307/

ambas son muy buenas guitarras (esa xm2pro me parece muy bonita y bastante buena :D )
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 05/08/2011
OK, gracias entonces me recomienda la washburn?.
Subir
ibanez_fan
#5 por ibanez_fan el 06/08/2011
bueno eso depende de tus necesidades, ambas son muy buenas guitarras, si te gustan las guitarras de mástil encolado porque da mas sustain ve por la washburn, si prefieres push-pull ve por la schecter
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 06/08/2011
Ibanez_fan pues si tienes razón pero las pastillas de la washburn son lo que me atrae.
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 08/08/2011
Vaya que difícil elección, yo tengo una Wash XM PRO2 y una Schecter Damien que es de mejor gama que la omen que mencionas, así que solo hablare de la Wash que mencionas. Primero que a mi me costo muy barata y es de lejos mejor que las Cort que aquí se suelen recomendar tanto; eso según mi opinión y las comparo pues a mi la Wash me costo al rango de la Cort x11 y asi te puedes hacer una idea, los motivos que hacen que me guste mas la Wash son los sgtes:

- Las pastillas USM duncan (hechas especiales para Washburn) tienen un sonido potente y cálido, con cuerpo a pesar de ser pasivas, algo graves, ideal para metal.
- El cuello es delgado y muy cómodo.
- A pesar de tener puente flotante, el sustain es muy bueno.
- El Floyd special (de Floyd Rose) no desafina.

Sobre la Omen no puedo decirte nada pues no la tengo yo tengo la Damien y son muy diferentes, pero Schecter me parece que es calidad y las que he probado todas me han sonado bien, así que lo mejor seria si pudieras probar ambas pues tu elección esta difícil.
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 08/08/2011
Gracias Aceroymetal, ahora tendre que esperar un poco para poder comprarme al tiempo la wash y la Digitech RP155.
Subir
pando
#9 por pando el 16/11/2011
Hola actualizo este post para ver si alguien mas tiene la wahsburn la cual pienso adquirir y me diga que tan bueno o malo sale el puente saludos a todos
Subir
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan el 16/11/2011
el puente es un floyd rose special, es mejor que un floyd licenciado asi que no te preocupes
Subir
naibacia
#11 por naibacia el 16/11/2011
Gracias por la recomendación, de todos modos debo vender mi Ibanez, aúnque ahora comence a dudar entre la washburn y la PRS paul allender, tocara probarlas el día que tenga el Dinero.
Subir
pando
#12 por pando el 16/11/2011
A mi realmente me encanta esa wahsburn lo unico que no me anima es que el puente desafine de ahi en fuera para mi es perfecta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo