PUes en realidad existe tanto la tonalidad de fa mayor como fa# mayor. De hecho existen 24 tonalidades, 12 mayores, con las doce notas (do, do#, re, re#, mi, etc) y y 12 menores.
Fa# mayor tiene mi# porque es su septimio grado y ha de estar a distancia de septima mayor de su I grado. Eso de que mi# no existe es un mito, ¿porque no iba a existir? Existen todas las notas con #, b, x y bb. Por ejemplo: existe do, do#, dob, dox y dobb. Lo mismo para re, mi, fa, etc.
perfecto! muchas gracias sohar entonces estoy en lo correcto por lo visto, y si tengo entendido que hay escalas de F y F# mayores y en F solo se le agrega un bemol a la septima, en fin me quedo claro y podre continuar ya q voy bien un saludo gracias...
un bemol a la septima en fa mayor? Como es eso?
Wannabe no es asi. El septimo grado de f#mayor es e#, no Fa. no es lo mismo igual que no es lo mismo tubo que tuvo
Se llaman notas enarmónicas. Y como bien dice sohar no es lo mismo aunque suena igual. La b7 de Db7 Es Cb, nunca podrá ser un B. El B respecto a D es una 6 no 7.
es cuestion de ortografia musical (por llamarlo de alguna forma). Es como si te digo que para que voy a escribir "hola amigos que tal estan?" si puedo escribir "ola hamigos que tal hestan?" si a fin de cuentas...se pronuncia igual
#9 Hombre, yo creo que sería más bien "Hola qué tal" a "Ey, qué pasa". Porque se supone que ambas cosas son correctas...
bueno creo que eso ya esta desbordado del tema y no paso nada mas que confundirme mas jaja.
yo lo entiendo asi: en una escala mayor no puede haber notas repetidas ni puede haber bemoles en donde son alteraciones con # asi de que la escala de F# mayor la hice desde un principio asi: F#-G#-A#-B-C#-D#-E#-F# esto sale asi porque se supone que F# tiene que tener ya 7 alteraciones y C# 8 (C-G-D-A-E-B-F#-C#).
Entonces la duda ahi fue que alguna ves supe que no existia E# y trate de hacer la escala de otra forma que no me apareciera un E# pero no la encontre.
En resumen solo quiero saber si se puede poner un E# para concretar la escala de F# mayor, ojala me halla explicado mas, y muchas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Curso-Completo-Teoria-Musical s.pdf