#12 Ahora casi exclusivamente el bajo. Empecé con la guitarra fogonera como la mayoría, entré a la Universidad y tenía piano como materia obligatoria. Me enganchó y fui al conservatorio a estudiarlo como se debe. Después de varios años de tocar cinco horas diarias y viendo que ese tiempo solo alcanzaba para mantener el repertorio y no para agregar obras lo dejé. Por cuestiones de comodidad me hice con una trompeta y con tan poco peso bajo el brazo seguí la carrera hasta que me hastió las materias pedagógicas del profesorado. Un tiempo sin tocar y la musculatura de la cara se me cayó a pedazos, chau trompeta. Ahora toco el bajo como hobby, no hay tiempo. Todo eso en 25 años de aquí para allá, lleva su tiempo, por supuesto que hace rato que pasé los 40 años.
Ahora el bajo por las noches y le pego a alguna tecla a la hora de armonizar, arreglar o simplemente tratar de entender que está sonando. El piano es una gran herramienta a la hora de entender como funciona la música, la posibilidad de hacer bajo,acompañamieno y melodía a la vez es grandioso.
Ahora el bajo por las noches y le pego a alguna tecla a la hora de armonizar, arreglar o simplemente tratar de entender que está sonando. El piano es una gran herramienta a la hora de entender como funciona la música, la posibilidad de hacer bajo,acompañamieno y melodía a la vez es grandioso.