Duda sobre guitarra Yamaha pacífica o Fender Squier Deluxe

Jureweah
#25 por Jureweah el 07/04/2021
#23 Estética. Color Fiesta Red y mástil/diapasón de arce. La forma de la pala también me gusta más que las 70's.

Es muy ligera, lo cual es bueno para mi. Creo recordar que mi ejemplar pesa unos 3,4 Kg o algo menos. Lo anoté en el hilo de pesos por si te interesa buscarlo.
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 07/04/2021
- Squier Stratocaster Classic Vibe 50's (2020) - 3,150 Kg

Este es mi ejemplar. Muy ligera.

Aunque hay anotados otra de 3,5 Kg y una de 4,4 kg (esto ta me parece locura)
Subir
Maria
#27 por Maria el 07/04/2021
#24 la verdad que si al final los tres modelos de CV son parecidos y tengo que decidirme por estética, elijo directa el modelo que has puesto, el vintage white de la 70s. La cosa es que el sonido de la 50s me gusta más, suena como más grave y también viendo que pesa poco..

Creo que siguiendo tus consejos, eligiendo estéticamente estoy enamorada del color Vintage White, así que escogería la 70s en ese color y lo que puedo hacer es que como la compraría nueva, llevarla al luthier para que la ajuste, la calibre etc, y de paso no se si aprovechar y ya cambiar las pastillas por otras mejores o esperarme un poco.

Siento molestar tanto pero más o menos sabes lo que podría costar el cambio de pastillas y un ajuste y calibrar y eso? Las pastillas lo mismo, no se por cuales tendría que cambiarlas, o quizás ponerle HSS en el puente para tener más versatilidad. Pero vamos, que de precio ni idea de lo que podría costarme
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 07/04/2021
Maria escribió:
cambiar las pastillas por otras mejores o esperarme un poco

No creo que debas cambiarlas así de primeras. A no ser que tengas experiencia en esto y lo tengas muy claro.

Familiarízate con la guitarra y aprende a tocar todo lo que puedas y a sacarle sonido a lo que tienes. Primero debes de coger experiencia. Más importante que un cambio de pastillas es un buen amplificador.
Subir
Jureweah
#29 por Jureweah el 07/04/2021
Maria escribió:
lo que podría costar el cambio de pastillas y un ajuste y calibrar y eso?

Esto es difícil de decir, cada Luthier tiene sus tarifas.
Subir
imac1655
#30 por imac1655 el 07/04/2021
Maria. Las Squier Classic Vibe, solían venir (espero que siga siendo así) con pastillas fabricadas por Tonerider. No son pastillas caras, pero sí que son muy correctas. Yo no las tocaría. La única pega que les veo a las CV, es que el mástil viene con una buena capa de barniz. Y para desplazamientos rápidos de la mano, parece que frene. Pero eso es un tema muy personal y muy sutil, que si de aquí a unos años te molestase, un luthier lo soluciona rápido lijandolo. No es un defecto en sí, las gamas más bajas llevan una laca satinada que es una delicia a tacto. Es por ponerle un pero. Pero ya te digo que no hay guitarra perfecta para todo el mundo. Y el ajuste, si la compras en tienda física, es algo que suelen hacer sin cargo.
Subir
alsancas
#31 por alsancas el 07/04/2021
Yo también tengo una Squier Classic Vibe 50's y Fiesta Red. Pero con el golpeador blanco.
Si no me equivoco las "nuevas" fabricadas en Indonesia ya no llevan pastillas Tonerider. No se cuales son pero no pone Tonerider en ningún sitio. El sonido por eso es bastante bueno. De hecho, tengo otra guitarra más barata, una SX en la que le he puesto una electrónica de Fender American Standard y unas tonerider City Limits y me sigue gustando más el sonido de la Squier Classic Vibe.
La mía pesa unos 3,6g, así que el compañero tuvo suerte en elegir una tan ligera.
Las classic vibe son una buena opción, ya sea la 70, 60 o 50. Yo me decanté por la mía porque me gustaba más el sonido respecto las otras dos.
A mi no me hicieron ningún ajuste en la tienda.

Saludos
Subir
imac1655
#32 por imac1655 el 07/04/2021
#31 Bueno es saberlo. Estoy pensando en hacerme con la CV50's shell pink. Lo del ajuste depende de si le hace falta o no, pero lo normal es que no pongan pegas en eso.
Subir
alsancas
#33 por alsancas el 07/04/2021
#32 No sabía que la hacían en ese color.
La verdad es que vienen muy bien ajustadas de fábrica. Otra cosa es que te guste con una acción más baja por ejemplo.
Subir
Endika
#34 por Endika el 07/04/2021
Yo tampoco me preocuparía por las pastillas en caso de una Classic Vibe. Como ya he dicho tengo una telecaster 50 y las pastillas me han gustado tanto que acabé comprando unas ToneRider para otra guitarra. Siempre puedes cambiarlas más adelante, pero más por gusto o por probar cosas nuevas que por necesidad.
Lo único que si que recomienda casi todo el mundo es que la pruebes antes, porque como ves el mismo modelo varía bastante de peso. Yo la compré online y me encanta como suena y resuena, pero son 3,8 kilos (de telecaster).
Subir
imac1655
#35 por imac1655 el 07/04/2021
#33 Perdon, quería decir la 60's. No está en la gama normal, lo hacen como fsr que son las ediciones especiales. Ya me quedé con las ganas cuando hicieron la affinity, y ahora la han sacado en la CV. Y es que en ese color me encantan.
Subir
BERSERKER
#36 por BERSERKER el 07/04/2021
#1
Hola buenas,

Has mirado Harley Benton?

Un saludo 🤘🏻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo