Si utilizas los modos que corresponden a cada grado dentro de su escala nunca sonará mal, pero su sabor será siempre más aburrido.
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
thetrooper escribió:No estaba hablando de la escala, estaba hablando de los acordes. Si no he entendido mal sohar ha comentado que el acorde de grado cuarto en la progresión LA-RE-MI debería ser RE# en vez de RE. A eso me refería.
Si lo he entendido mal pues me retracto completamente, efectivamente el modo lidio es con cuarta aumentada, nunca he dicho lo contraio, en ese caso mil disculpas por el malententido. Mi intención es ayudar, no liarlo más aún.
jorge11 escribió:Si tengo una cancion en la tonalidad LA. Una progresion de acordes I-IV-V (LA-RE-MI). Quiero tocar digamos en el modo Lidio. ¿Entonces uso LA lidio, RE lidio y MI lidio?
Y,¿podria tocar MI dorico?
jorge11 escribió:Si tengo una cancion en la tonalidad LA. Una progresion de acordes I-IV-V (LA-RE-MI). Quiero tocar digamos en el modo Lidio. ¿Entonces uso LA lidio, RE lidio y MI lidio?
Y,¿podria tocar MI dorico?
jorge11 escribió:me acabo de dar cuenta que no tengo ni idea de modos.
Alguien me dice donde encontrar la teoria??
Julio escribió:- Re lidio no va a sonar en una progresión tan fuerte como un I-IV-V, a menos que el acorde de Re sea muy largo hasta el punto de que nos hiciera perder la noción del tono en el que estamos, en el 99% de los casos nuestro oído entenderá que estamos tocando La mayor. Aunque a cada acorde le podemos asignar un modo eso no significa que hagamos sonar ese modo.
sohar escribió:tienes un poco de lio. Si usas la escala de la menor en una tonalidad de do mayor, en realidad estas usando la escala de do mayor, ya que estas en do mayor.
Si vas a usar una escala lidia, lo mejor es que lso acordes que uses vayan a favor del modo, y en el caso del lidio, no puedes usar el cuarto grado sin alterar porque va a sonar mal; lo mejor sera que el IV grado sea aumentado, ya que sino mas que lidio, va a sonar el acompañamiendo a modo mayor, y el solo o la frase o la melodia o lo que sea, a La lidio.
Julio escribió:Mi recomendación es que explotes la escala mayor y las menores (natural, melódica y armónica), interioriza su sonoridad, aprende a formar estas escalas en cualquier tono y saber sus acordes. Entonces empieza a explorar los modos junto al intercambio modal (tomar acordes de otras escalas) y lo verás clarísimo.
thetrooper escribió:Es decir, que por notas entraría pero quedaría un poco fuera de lugar por el sentido general de la progresión, que tendría un caracter mayor. ¿Es eso, no? Gracias, Julio.
thetrooper escribió:El caso es... ¿esto que estoy diciendo de la 4ª disminuida del acorde y del modo lidio en ese acorde de la progresión es correcto o no? Porque ya me estáis haciendo dudar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo