Tengo una dudilla con los modos.
Si tengo una cancion en la tonalidad LA. Una progresion de acordes I-IV-V (LA-RE-MI). Quiero tocar digamos en el modo Lidio. ¿Entonces uso LA lidio, RE lidio y MI lidio?
Y,¿podria tocar MI dorico?
sohar escribió:Hola. Con esa progresion no va a funcionar bien el modo lidio, porque el modo lidio se caracteriza por tener el 4º grado aumentado, y tu lo has puesto sin aumentar (re mayor). Si quiers usar el modo lidio te recomiendo que uses LA mayor, si mayor mi mayor, por ejemplo. Y sobre esos acordes la lidio.
sohar escribió:ya, pero si tocas en la mayor, el cuarto grado es aumentado, o sea, re# en lugar de re natural. Por eso lo decia
sohar escribió:ya, pero si tocas en la mayor, el cuarto grado es aumentado, o sea, re# en lugar de re natural. Por eso lo decia
thetrooper escribió:
No, en LA mayor los acordes serían:
LA SI DO# RE MI FA# SOL#
Es decir, el IV grado es RE, no RE#, eso sí, sería con cuarta aumentada. Pero es aumentar la 4ª medio tono. La cuarta del acorde, no el acorde entero. No sé como se escribe, pero vamos, es un RE mayor con cuarta aumentada.
Julio escribió:
Tienes un pequeño lío, compañero. La escala lidia es como una escala mayor pero con el cuarto grado aumentado, fíjate que no hablamos de la especie del acorde, es decir, el cuarto grado, respecto a su tónica, está a una distancia de cuarta aumentada, por tanto:
La - Si - Do#m - Re# dism - Mi - Fa#m - Sol#m
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo