El caso es que los últimos años he estado un poco desconectado del tema guitarrístico en general, y necesito un poco de asesoramiento para comprarme una guitarra de gama media o alta para los conciertos. Mi actual es una Ibanez grg-170, y se me ha quedado bastante pequeña... Pero ya sabéis, con los tiempos que corren, y mientras no tuviera verdadera necesidad para cambiarla...
Pero claro, ahora empezamos a salir de conciertos pequeños en bares y necesito algo más decente. Dentro de lo que voy a comprar, quiero seguir ciertos criterios:
- El sonido, obviamente, cañero. No sé si tirar por pastillas EMG activas/pasivas o Seymour Duncan, o si hay algunas otras que vengan mejor. Soy primariamente guitarra rítmica, aunque hago un par de solos aquí y allá. De sonido, me gustaría algo tipo Metallica, Megadeth o Pantera. Sobretodo, necesito que los acordes y el palm-muting suenen convincentes (los solos también, pero ya os comento que no es lo principal).
- El peso. Importantísimo. Necesito algo más bien ligero, ya que tengo que cantar también y el peso me lastra mucho. Prefiero sacrificar un poco de sonido para tener una madera más ligera.
- El grosor del mástil no me da más (mejor algo intermedio). Tengo mucho trabajo de mano derecha y manos más bien grandes, así que no me preocupa mucho.
- La forma: Lo más seguro es que tire por una flying V (de las formas agresivas, es la que más me gusta). Soy consciente de que en cuanto al sonido y demás puede no ser la mejor opción, pero la actitud cuenta mucho para el estilo que hacemos y para la puesta en escena :P
- El puente fijo.
- En cuanto al precio, no me cierro a nada (dentro de un orden). Puedo ajustarme a varios (también tengo que renovar cabezal, así que puedo gastar más en una cosa y menos en otra). [Edito] Entre 800 y 1200 €. Puedo gastar un poco más si hay algo interesante.
Estaba pensando entre comprar una LTD/ESP o una Jackson. Forma flying V estándar, con o sin golpeador (las Randy Rhoads no me gustan mucho, las prefiero simétricas).
He estado mirando por Internet y pateándome tiendas locales mirando modelos aquí y allá y comparando sonidos, pero por lo general tienen poco de gamas medias y altas, y ninguna de las que yo quiero.
¿Algún consejo que podáis darme? Acepto sugerencias de otras marcas, e incluso modelos y formas. Nunca se sabe, oye

¡Un saludo y gracias a todos!