espero sus respuestas!
Duda para sacar tonalidad
espero sus respuestas!
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
La intro de Nothing else matters es:
----------0-------
-------0----0-----
----0---------0---
------------------
------------------
-0----------------
Bien, La nota al aire en la sexta cuerda es MI y es la tónica, la de la 4ª cuerda es SOL y es su tercera menor, la de la 2ª cuerda es SI y es su 5ª justa y la de la 1ª cuerda es MI otra vez. Aquí tienes que improvisar con una escala menor. Haz pruebas a ver si te gusta la pentatónica en MIm, diatónica en MIm ó MI menor armónica. La verdad, no sé en qué escala está el solo original pero no creo que sea en otra escala que no sea una de estas tres con algún cromatismo. Casi que descartaría la pentatónica.
----------0-------
-------0----0-----
----0---------0---
------------------
------------------
-0----------------
Bien, La nota al aire en la sexta cuerda es MI y es la tónica, la de la 4ª cuerda es SOL y es su tercera menor, la de la 2ª cuerda es SI y es su 5ª justa y la de la 1ª cuerda es MI otra vez. Aquí tienes que improvisar con una escala menor. Haz pruebas a ver si te gusta la pentatónica en MIm, diatónica en MIm ó MI menor armónica. La verdad, no sé en qué escala está el solo original pero no creo que sea en otra escala que no sea una de estas tres con algún cromatismo. Casi que descartaría la pentatónica.
saludos pues como aca disen la cancion esta en mi menor por lo tanto la tonica es mi recuarda k mi menor es el relativo menor de sol mayor osea k la rola esta en la escala de sol mayor pero en el modo eolico k es mi" por lo tanto esta es tu nota clave a la hora del solo trata de caer o pasar ma por esa tonalidad y veras k encaja bien
Siento retomar este hilo años después pero estoy en proceso de sacar tonalidades de canciones y hay algo que no me cuadra con Nothing Else Matters
La canción está en Em no?
No entiendo por qué en el estribillo tenemos un C A D ... cuando A debería ser menor al ser su cuarta no?
No es en la primera canción que me encuentro algo así y no acabo de comprenderlo...
Gracias de antemano!
La canción está en Em no?
No entiendo por qué en el estribillo tenemos un C A D ... cuando A debería ser menor al ser su cuarta no?
No es en la primera canción que me encuentro algo así y no acabo de comprenderlo...
Gracias de antemano!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo