Angus Schenker escribió:
Con las EMG no vas a tocar rock clásico. Tocarás pero no sonarás a lo que hay que sonar.
Necesitas unas pasivas.
Uhm... qué malos son los estereotipos.
Y David Gilmour o Prince no tienen un buen sonido rockero?? Porque usan pastillas activas, al menos en la mayoría de sus guitarras (sobre todo Gilmour).
Steve lukather no será rock, pero está claro que su sonido es más rock que metal, y usa pastillas activas.
Por otro lado, existen pastillas como la EMG91 (flotante para jazz) o las Benedetto que son activas y no son ni de alta ganancia siquiera diseñadas para jazz...
No exageremos.
Yo, sobre todo para metal, prefiero las pastillas pasivas y precisamente para sonidos limpios me gustan más las activas, porque son más "estériles", mas limpias (precisamente por ser activas, bueno... por ser de baja impedancia en realidad) y te permiten moldear más facilmente el sonido, pero sobre todo, te dan un sonido más neutral, menos coloreado. Me gustan los limpios así.
Si todavía no has probado muchas guitarras y pastillas, no te comas el tarro con eso. Cómprate la que tenga el mástil más cómodo y tenga las características que más te convienen (número de cuerdas, tipo de mástil, maderas, puente fijo o flotante, etc. etc. etc.)
Las pastillas siempre podrás cambiarlas con relativa facilidad y no muy alto costo, sin embargo si el mástil te resulta incómodo...