jajaja das por terminado el hilo jajaja
No, no, con cada respuesta aprendemos más. Que se extienda si es posible. Haha =)
si es verdad, sobre el tema:
Creo que en la nomenclatura que se utilizan cuando se dice bemol es bajar un semitono a la nota respectiva, el famoso 1,2,3,4,5,6,7, si digo 1,2,3b.... estoy bajando un semitono a esa tercera nota independientemente de cual sea....simplemente le debo bajar medio tono a la tercera nota, osea que si la 3ra es F, pues ahora se llama E, si la tercera es F# pues ahora se llama F, si la tercera es Gb pues ostia, ahora se va a llamar FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, pero en las escalas tienen que permanecer las siete notas diferentes con sus respectivas alteraciones, no puedes modificarlas por sus notas enarmónicas, aunque suenen igual. Así pues, (retomando mi pregunta) la tercera de Mi, en su respectiva escala, es únicamente Sol#, Lab No es tercera de Mi.
si es cierto en la formula de escala mayor 1,2,3,4,5,6,7 se sobreentiende que de 3 a 4 hay un semitono y de 7 a 1 tambien
Bueno digamos lo siguiente, si yo invento una escala, aplicando concepto de que una escala que citando es
"se llama escala musical a la sucesión ordenada consecutivamente de todas las notas de un entorno sonoro particular (sea tonal o no); de manera simple y esquemática —según la notación musical convencional pentagramada—, estos sonidos están dispuestos de forma ascendente (de grave a agudo) aunque complementariamente también de forma descendente, uno a uno en posiciones específicas dentro de la escala, llamadas grados."
entonces agarro la guitarra y toco E - Gb - Ab - A - B - Db - Eb
entonces como se va a llamar esa escala segun ustedes??
ponganle un nombre a ver
es mas y de esa escala loca que saque saco una pentatonica que tiene las notas: E - Gb - Ab - B - Db
Como se va a llamar esa pentatonica tambien?
o sea que se llama Mi Mayor? oigan que casualidad