Bueno quisiera sus opiniones sobre esta madera si alguien la ha trabajado, por cierto otro carpintero ya jubilado al verla me aseguro que no seria un problema con esta que si lo seria si fuese haya vaporizada, gracias de antemano compañeros. y perdon si el tema esta repetido pero he hechado un vistazo con el buscador y no encontre nada al respecto.
Duda sobre madera de haya roja para mastil de la jem
Bueno quisiera sus opiniones sobre esta madera si alguien la ha trabajado, por cierto otro carpintero ya jubilado al verla me aseguro que no seria un problema con esta que si lo seria si fuese haya vaporizada, gracias de antemano compañeros. y perdon si el tema esta repetido pero he hechado un vistazo con el buscador y no encontre nada al respecto.
OFERTAS Ver todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
hola colega,el haya no es muy usada en lutheria y menos para fabricar el mastil,pero es una madera dura que se ha usado toda la vida para la fabricacion de muebles,vigas,sillas,puertas,etc.En mi tierra (Asturias)hay bastante,asi que reivindicando de alguna manera esta noble madera,yo decidi hacer mi primera guitarra con mastil de haya,y cuerpo y diapason de cerezo,otra madera preciosa poco usada tambien en guitarras electricas.
y este es el resultado
y este es el resultado
gracias por el consejo la verdad es que aqui ya solo trabajan con aglomerados y la carpinteria en madera maciza se esta perdiendo, si me sale bien a la primera lo mantendre y si no usare el iroco, que me a frecido un colega y dice que como duro y resistente a la humedad es una mas que mejor opcion.
en fin esta semana que entra empezare con su elaboracion y hare fotos del proceso, gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo ya lo vi y es simplemente bueno. saludos.
en fin esta semana que entra empezare con su elaboracion y hare fotos del proceso, gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo ya lo vi y es simplemente bueno. saludos.
amigo, tengo una guitarra cort del año 82/83 modelo flying v, es la copia q randy rhoads mando a hacer a jackson, el cuerpo es de haya, el mastil es haya con otra madera oscura q no se el nombre, la q esta en el diapason... todo esta ok en perfectas condiciones el ,mastil esta perfecto y el sonido es muy, muy bueno, la comparamos con una les paul custom, q tiene un amigo y el sonido es practicamente el mismo, con las misma marca y calibre de cuerdas (beefy slinky, earnie ball, 0.11- 0.54).. espero esto te sirva...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo