Hombre, no es una regla y si lo fuera también las reglas están para romperlas, ¿no?.
Aún así me parece raro que dando tres notas en una cuerda superior te sea más natural repetir dedo porque pierdes un montón de tiempo volviendo a tener que bajar el dedo hasta la cuerda que esta debajo. Si tuerces un poco la muñeca hacia abajo ya tienes el otro dedo listo para tocar la nota siguiente. Quizá si no tocas a velocidades altas te dará tiempo de la forma que dices pero si tienes que tocas algo muy rapido seguramente no llegarás.
---------------------------------
Ah! se me olvida. Si quieres aprender a tocar con dos dedos hay un libro que para mi es buenisimo que es de Jon Liebman y se llama Funk Fusion Bass. Esta de puta madre.
Tienes razon, tio. Es subiendo hacia cuerdas superiores.
Por ejemplo, empiezo con el indice en la prima, que va a reposar a la segunda cuerda, luego el medio y de nuevo el indice (que vuelve a reposar en la segunda cuerda). Si tengo que pulsar ahora la segunda cuerda, pues "anda coño", que ya tengo un dedo ahí colocao.
No se si esto es muy ortodoxo, pero mas rapido si es. Que opinas?
Estoy "consiguiendo" el libro que recomiendas. Ya te contaré.
Gracias muchas por las respuestas.
Avo
En la tecnica de guitarra clasica no se repite la pulsacion con el mismo dedo continuamente, se alternan como mencionas, sin embargo en varios libros de bajo, en ejercicios que son para la mano derecha es muy usual repetir la pulsacion con el mismo dedo, incluso en algunos metodos de video a pesar de que se dan ejercicios donde se alternan los dedos, en la practica se nota que el bajista en cuestion repite dedos, supongo que es mas flexible con los bajistas...
Se puede repetir dedo. Depende de la pieza que estes ejecutando. saludos.