Duda con tensiones

JohnW400
#61 por JohnW400 el 10/12/2015
superlimon escribió:
Empiezo por el final....
Son cosas del código binario. Por ejemplo :
En dos casillas binarias; _ _ pueden haber 4 combinaciones (00,01,10,11). por tanto procesa 4 bits distintos.
Y en 3 casillas binarias (_ _ _) ? haz la cuenta (000,001,010,011,100,101,110,111)
tenemos 8 bits distintos ...
para tener 16 bits, tendremos palabras de 4 casillas (_ _ _ _) ... para 24 bits tendremos palabras de 5 casillas (_ _ _ _ _) ... entiendes? se aprovechan todas las conbinaciones, por lo que tener 23, 17 etc bits de resolución es un atraso.

Luego, haces alusión a 144 dBs que te daría una grabación de 24 bits... y yo pregunto:
No influye la capacidad de la tarjeta y sus conversores, para hacer esto posible, o quedarse un poco por debajo?

Un saludete

Supogno que más vale tarde que nunca... eso no es correcto.

Eso de las casillas no se donde lo habrás leido o quien te lo habrá contado pero es una burrada. Te digo que es una burrada porque ¿me estás diciendo que un CD por ejemplo (que trabaja a 16 bits) solo puede tener 16 valores distintos?

Cuando trabajamos a 16 bits estamos trabajando con "16 casillas", es decir, podemos tener 2^16 (2 elevado a 16) valores distintos, es decir: 65.535 valores distintos, lo cual dista mucho que los 16 que podíamos tener según tu teoría. Cuando trabajamos a 24 bits estaremos trabajando con 16.777.216 valores distintos, y ahi es donde podemos ver la diferencia tan grande en usar 16 o 24 bits.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#62 por Sergio Fulqueris el 10/12/2015
ahh muchas gracias.....buscare esa edicion del legacy digital......
toni perdona mi patudez pero aqui esta mi correo por si pudieras enviarme algun material q me sirva al respecto o como informarme sandovaljazz@hotmail.com
Subir
Epiphone
#63 por Epiphone el 10/12/2015
:wink:
Subir
jaime71
#64 por jaime71 el 10/12/2015
Hola

Muy bueno. Pienso de la misma forma. Pero...
Hace tiempo leí o me contó algún profe que el orden de las tensiones influía en la disposición del voicing.
Un ejemplo: C7(9,13) no es lo mismo que C7(13,9). En el primer caso la melodía es un La y en el segundo un Re.
Es lógico y práctico pero tiene un par de inconvenientes; no creo que sea posible llegar a cifrar una disposición concreta o voicing de todo acorde y tenemos que asumir que la persona que lo haya escrito conoce las mismas reglas. Esto último es quizá lo más complicado y la razón por la que cuesta tanto que nos pongamos de acuerdo y lleguemos a normas generales.
El caso es que hace tiempo también pregunté a otro buen profe que además era muy buen arreglista y sabía mucho del tema, sobre la misma cuestión. Me miró extrañado porque él no había siquiera escuchado tal regla. Entonces no mucha gente lo hacía así...
Después de analizar muchos temas y verlos escritos en distintos formatos me doy cuenta de que en la práctica no se piensa de manera ordenada y las tensiones te las escribe cada uno como puede o sabe sin un criterio homogéneo.
Todo este rollo es para decirte, Ephiphone, que pienso que debería ser como dices pero en la práctica va a ser imposible. La razón: el cifrado no puede reflejar perfectamente la disposición del acorde de manera general, es decir, con todos los voicings. Debería, pero es imposible aunque se pueda hacer una buena aproximación.

Epiphone escribió:
Ejemplo C9sus4 seria C F G Bb D

Asumo que Csus4(9) sería entonces otro voicing, ¿no?

Creo que la disposición de las notas en el acorde así como sus octavas no se pueden contemplar en el cifrado.

Un ejemplo; ¿cómo cifráis el acorde de Every breath you take de Police? Las notas: A E B C#.
Subir
JohnW400
#65 por JohnW400 el 10/12/2015
jaime71 escribió:
cómo cifráis el acorde de Every breath you take de Police? Las notas: A E B C#.

Segun el Grupo Steely Dan, los primeros mas o menos a utilizar este acorde con frequencia en sus canciones, se llama MU MAJOR

:D :D :D
Subir
jaime71
#66 por jaime71 el 10/12/2015
Deberias dar una checada a los hilos del foro :D , encontraras muchos temas relacionados :idea:
Subir
Epiphone
#67 por Epiphone el 10/12/2015
Jim Beam escribió:
Aprovechad y comed ahora no sea que...

Cito y Río :mrgreen:

Lo he hecho bien ? :|
Subir
Epiphone
#68 por Epiphone el 10/12/2015
Yo, menos de lo que debería para las horas que echo...

Un abrazo.
Subir
Epiphone
#69 por Epiphone el 11/12/2015
Epiphone escribió:
Ejemplo C7 con quinta aumentada y 11ª ----> C7 aug5 add 11

Vale me autocorrijo. Aumentado o Disminuido son cualidades del acorde al igual que Mayor o Menor. En cambio sus2 o sus4 son modificaciones

C+7 add 11 = Caug7 add 11 -----> C E G# Bb F ( quinta aumentada )

C7 sus2 add 11 ------------- > C D G Bb F ( cambio tercera por segunda )

C+M7 = CaugM7 = C+Maj7 = CaugMaj7 -------> C E G# B ( lleva séptima mayor )
Subir
Epiphone
#70 por Epiphone el 11/12/2015
jaime71 escribió:
Todo este rollo es para decirte, Ephiphone, que pienso que debería ser como dices pero en la práctica va a ser imposible. La razón: el cifrado no puede reflejar perfectamente la disposición del acorde de manera general, es decir, con todos los voicings. Debería, pero es imposible aunque se pueda hacer una buena aproximación.

Totalmente de acuerdo un cifrado es un cifrado ( No soy Rajoy :mrgreen: ), y un cifrado generalista no puede dar es información)

Ahora bien, un cifrado inventado tipo A (110 / O2) - 7 - 7 - 2 , En el que el primer dato es la nota más grave en Hz u octava ( optativo) y los siguientes datos son la distancia en semitonos con respecto a la anterior, Si.

A(110/O2 ) -----> A
7 ------> E
7 -------> B
2 -------> C#

Alguien escribió:
Any chord can be denoted using staff notation, showing not only its harmonic characteristics but also its exact voicing

Un Saludo
Subir
jaime71
#71 por jaime71 el 11/12/2015
Lo disfruté muy profundo...Las voces son fantásticas!!! Se ve que tiene un trabajo monumental..., mucha riqueza en todo sentido, o mejor dicho: de la buena :D

Mucho mérito hay acá!!

Me hubiese gustado un poco más larga. Invita a meterse, cuando estás con el agua hasta el pecho y te vas a zambullir zas!!! se esfuma!! :roll: :( encima vertiginosamente :twisted:

Todos los puntos para uds., aunque más que puntos merecen que se les retribuya este abrazo musical.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :roll: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> [-o< =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crescent.pdf
Subir
Epiphone
#72 por Epiphone el 11/12/2015
Hola hispasónicos:

¿Hypercontrol de M-Audio Axiom Pro o Automap 3 Pro de Novation MkII?

Porque la madre del cordero no es tan solo la calidad hardware de los productos y su construcción y no su facilidad de uso...

¿qué tendrán de AUTO y de a HYPER estos sistemas?

He tenido hasta hace unos días un axiom 25 y no me disgustó tanto la idea de tener que mapear el logic que lo he utilizado como teclado maestro a secas...

Por otro lado ¿cuál de los dos Axiom PRO novation mkII tiene mejor construcción-calidad hard?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo