Hola
[/quote]
Epiphone escribió:
Si con voicing te refieres a las inversiones, las normas serian que en el caso de que la nota más grave no es la que da nombre al acorde se utiliza la barra vertical.
No exactamente, me refiero a las disposiciones de cualquiera de las voces del acorde (menos la del bajo que sería la única que se contempla con la barra) . Con el cifrado C, por ejemplo , no puedes saber si es C, E, G o C, G, E.
Epiphone escribió:
No, es mismo acorde, Csus4 y tensiones hasta la 9ª. Pero creo que este cifrado no es correcto porque primero se ha de cifrar el acorde C9 y después las variaciones que pueda contener, sus4 en este caso
Mira la partitura de "Crescent", ahí salen Xsus4b9. Es un cifrado recurrente y sale así en diversos libros.
A ver si puedes sacar un cifrado que se entienda para el acorde de Police.
Epiphone escribió:
Alguien escribió:
Any chord can be denoted using staff notation, showing not only its harmonic characteristics but also its exact voicing
¿Quien es ese "alguien" que escribió eso?
Es con esto con lo que no puedo estar de acuerdo. Por eso he puesto el ejemplo del acorde de Police o una disposición abierta de una triada, son disposiciones que el cifrado no puede contemplar porque no está hecho para eso.
Si tú nombras al acorde por terceras y lo escribes en ese orden estás asumiendo que la disposición de las voces va a ir en ese orden pero no tiene porqué ser así. En el caso del acorde de Police es la tercera del acorde la que está en melodía ,es una nota más aguda que la tensión novena que lleva el acorde . Esto no lo puedes reflejar en el cifrado.
El orden del cifrado que expones es para decirlo correctamente o no. No afecta a la disposición de las voces, no lo puede hacer.
El cifrado no está para eso. Es más bien para lo que decía John, está para saber lo que se no se puede hacer. Es decir, si me encuentro con un X713, no significa que la 13 tenga que estar necesariamente en el acorde, más bien que lo que no puede estar es la b13. Al igual que si me encuentro un Xmaj7 y la melodía es la quinta (por ejemplo) le voy a meter la 13 y 9 para dar color aunque no esté escrito. Si estuviera escrito estaría mal escrito de esa forma , sería una redundancia.
Hay que entender que las tensiones se deber poner en el cifrado si están en melodía o si no son las comunes, sino no hace falta ponerlas.
Un saludo