Duda con tensiones

Sergio Fulqueris
#73 por Sergio Fulqueris el 11/12/2015
Hola a todos,
El acorde de Every breath es un Aadd9 (creo que el tono original es Abadd9)
Con repecto al orden, pasa un poco lo mismo que con lo que venimos diciendo. En general se reservan las "alteraciones" (aunque no lo sean) para al final, pero es una convención que aunque figure en wikipedia no está normalizado... :D
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Epiphone
#74 por Epiphone el 11/12/2015
una pregunta es posible guardar video mixes en el virtual dj o solo se pueden grabar sets no mas con sonido hay algun plug in o algo¿¿¿???? :D
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jaime71
#75 por jaime71 el 11/12/2015
Me da a mi que os quedais fuera...
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Sergio Fulqueris
#76 por Sergio Fulqueris el 11/12/2015
Cuando leo el nombre de nusrat, voy a sako, al olor de la sardina. Siempre es síntoma de calidad, clase, elegancia y buenhacer...con el piano de barbol y la magnífica y prolífica voz de patrizia llega al 10 este tema.

Buenísimo de verdad.

Un abrazo.

(J.A. eres un puto crack!)
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Epiphone
#77 por Epiphone el 11/12/2015
DUCREIN escribió:
Soyuz escribió:
Tienes todo el derecho a contraopinar, y se agradece mucho; si no, pareceríamos un coro. Yo te "recontraopino": es cierto que los profesionales deben cobrar, pero lo que se plantea aquí más bien es la voracidad recaudatoria de SGAE. Es decir, está bien que cobren los autores... pero es muy mosqueante que cobren siempre y en todo lugar, bajo cualquier circunstancia, y en cantidades nada pequeñas, por una "propiedad intelectual", no exactamente por trabajar, que implica actividad. Y por autores me refiero a SGAE.

Todos sabemos que el técnico de sonido curra y debe cobrar; todos sabemos que los de la limpieza curran y cobran, pero esto de cobrar, cobrar y cobrar por "usar la obra" de uno empieza a parecerse peligrosamente a las rentas aristocráticas de hace mucho tiempo. Le veo su lógica, creo que debe haber alguna suerte de canon incluso, pero esto empieza a irse de madre.

Eso sí, un apunte: la noticia ha estado presente en todos los diarios nacionales con un planteamiento muy similar, en este caso no es una neura de El Mundo.

Pues si, menos mal que tenemos opiniones diversas que si no esto serñia aburridísimo!
Lo que me saca la piedra es que ahora mismo pones en un titular "SGAE" y todo lo que se diga en contra es inmediatamente aceptado sin pestañear. La forma de tratar la noticia de El pais, no tiene nada que ver con el discursito de "la bolsa de las monedas" y el discursito lacrimógeno de El Mundo, te lo aseguro. Me echo a temblar pensando en como recogería la opinión pública un artículo en el que se hablara de "el técnico de sonido ni corto ni perezoso se fue corriendo hacia el festival, agitando la bolsa de las monedas y frotándose las manos, pensando en la fortuna que iba a ganar aquella noche a costa del pobre niño enfermo". ¿Verdad que suena ridículo? Yo a esto lo llamo Prensa Amarilla.


si el tecnico dice o me pagas por adelantado 5000 euros o no te dejo celebrar el concierto te aseguro que todos saltamos al cuello del tecnico, el problema no es que la sgae cobre derechos de autor el problema es la orma mafiosa en la que cobra derechos de autor que luego no reparte, si la sgae contacta con los autores y abla con ellos, ellos exigen el pago se recauda al final del concierto una parte para los autores seles paga y no pasa nada, pero ir a una clinica a exigir dinero a una pobre mujer destrozada, y decirle que si no paga por adelantado su concierto se ira al garete me parece una falta de respeto muy grabe, es hora de pararle los pies a las sociedades que abusan de los artistas, los oyentes e incluso de la sociedad normal, es hora de decir basta, yo respeto los derechos de autor y la antipirateria, pero odio la sgae por su forma de actuar.
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JohnW400
#78 por JohnW400 el 11/12/2015
A ver..... por ellos que no saben

Cma7 = C E G B


Inversiones- ejemplos:

CEGB = Cma7
EGBC = Cma7/E
GBCE = Cma7/G
BCEG = Cma7/B

voicing en position 'root'

CEGB close voicing
CGBE drop 2
CBEG drop 3
CGEB 'two hand piano style'
CEBG (este lo llamo tipo de acorde de Bach violin porque aparece en sus partitura y sonatas por violin)
CBGE wide voicing

etc etc
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jaime71
#79 por jaime71 el 11/12/2015
El que se juega a un amigo por un polvo, es mal amigo y tiene mucho que aprender como persona... Yo pasaría de él si fuese colega mío y lo viese desde fuera... la palabra confianza es vital en la amistad.
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Epiphone
#80 por Epiphone el 11/12/2015
solker escribió:
Yo tengo los ESI desde hace ya unos años, y a ver ... o mucho han cambiado, o yo ando medio sordo, pero los ESI siempre han adolecido de no tener bajos ... y realmente siempre los he oído faltos de graves. También es verdad que depende mucho del sitio, yo pasé de no tener graves, a notarlos un montón, con una pequeña reforma que hice en la habitación.

Pero vamos, siempre se han caracterizado por todo lo contrario.

Yo los noto bastante mediosos, mejor dicho, los noté, ya que hace años que trabajo con ellos y ya no noto nada, me he acostumbrado a ellos.


Amén. ¡Pero cómo me gustan esos medios!

Posiblemente lo que note el autor del hilo no sea carencia de graves y agudos, sino que tiene más medios y por tanto suena todo más "plano". Como debe ser, vamos.

Yo estoy contento con ellos. Y para mi home estudio no creo que necesite más. Me sorprendió que desde el primer momento noté unos buenos graves también, pese a las críticas que había leido al respecto. Por cierto que mi habitación no es que esté muy acondicionada, pero tiene bastantes muebles, que contribuirán a ese sonido.

Si estás acostumbrado a auriculares y equipos HIFI (anda que vaya nombre) notarás el cambio.

Saludos.
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Epiphone
#81 por Epiphone el 11/12/2015
Hombre, pues yo la verdad nunca ví esto de lockahead, pero leyendo esto que explica Alan tiene su sentido en plugins de dinámica. No sé si estoy en lo cierto, pero imaginemos un compresor que no actúa con ciertos picos lo suficientemente rápido, si adelantas su lectura 2048 muestras (si el archivo tiene un muestreo de 44100, 2048 muestras equivalen a unos 46 ms) el compresor va a actuar de un modo mucho más eficaz, ya que no se le escapará ningún pico por encima del Umbral. No sé si me explico, o si me equivoco.
Un saludo
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jaime71
#82 por jaime71 el 11/12/2015
vaya.. pues acaba con ellos alaspurpuras :twisted: , q no crean que nos van a aver cara de tontos :mrgreen:

salu2
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Epiphone
#83 por Epiphone el 11/12/2015
Hola

Si disposición cerrada es que todas las notas se encuentran en la misma octava, si bajas cualquiera de las notas una octava, esa nota pasará a ser la nota más grave.

En el caso que citamos si la nota que baja una octava, no pasa a ser la más grave, implica necesariamente que no era una disposición cerrada.

Demostración empírica :

Disposición cerrada C3 E3 G3 B3, si se hace un drop 2, la G3 pasa a ser G2 -----> G2 C3 E3 B3.

Puesto que se afirma que tras hacer drop 2 el acorde pasa a ser C G E B , necesariamente la posición inicial era C2 E3 G3 B3, lo que implica que no era cerrada la disposición inicial
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JohnW400
#84 por JohnW400 el 11/12/2015
gracias por tu opinion,pero creo q no me explique bien,necesito saber como hacer un filtro lo mas barato posible si existe la forma de hacer o sino como hacerlo con un filtro pasa-bajo.
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