La situación es esta, uso una confirmación (overdrive+ guitarra c/humbucker+ amplificador) y la cosa es q da lo mismo que toque kiss green Day o Metallica esa configuración y me suena bien..... Esto es así?? OOsea mi punk rock es muy pesado o mi heavy metal es muy suave xq claro cuando escucho a Green Day y a Metallica no me suenan igual pero cuando yo toco ambas bandas comparten la misma configuración y me suena apañado..... De verdad ambas bandas tocas con niveles de ganancia similares???
Duda con tipo de distorsión
La situación es esta, uso una confirmación (overdrive+ guitarra c/humbucker+ amplificador) y la cosa es q da lo mismo que toque kiss green Day o Metallica esa configuración y me suena bien..... Esto es así?? OOsea mi punk rock es muy pesado o mi heavy metal es muy suave xq claro cuando escucho a Green Day y a Metallica no me suenan igual pero cuando yo toco ambas bandas comparten la misma configuración y me suena apañado..... De verdad ambas bandas tocas con niveles de ganancia similares???
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Ahí hablamos ya de una línea de separación que puede ser muy fina. Grupos actuales de hardcore usan saturaciones muy fuertes, y Metallica en concreto ya no usa esas saturaciones de los 80s, son un poco más hardrockeras. Entonces puede ser parecido.
Pero todo es como lo toques tú, tú haces la versión, haz lo que te guste y te suene bien. Más saturado, menos... tu elección. El problema es que te pidan cambiar la música, el típico cantante "Vamos a tocar Master of Puppets pero rollo calypso caribeño", ya nos contarás ya, que todo llega.
Pero todo es como lo toques tú, tú haces la versión, haz lo que te guste y te suene bien. Más saturado, menos... tu elección. El problema es que te pidan cambiar la música, el típico cantante "Vamos a tocar Master of Puppets pero rollo calypso caribeño", ya nos contarás ya, que todo llega.
#3
Gracias Paco, oye mira justo en ese punto de las situaciones, esas bandas modernas de hardcore o grindcore o el mismo nü metal etc etc... Realmente usa más saturación?? o simplemente es un tema de afinaciones bajas y ecualización?? Esq en mi experiencia con saturaciones hay un punto de saturación q el sonido se vuelve aberrante, incontrolable, un montón de zumbidos y ruidos, totalmente carente de definición etc... Por ejemplo EVH popularizó el amplificador peavey icono entre las bandas del metal y yo supongo q usaba la saturación a tope más un overdrive y jamás sono a Devil Driver....... 🤔🤔🤔
Gracias Paco, oye mira justo en ese punto de las situaciones, esas bandas modernas de hardcore o grindcore o el mismo nü metal etc etc... Realmente usa más saturación?? o simplemente es un tema de afinaciones bajas y ecualización?? Esq en mi experiencia con saturaciones hay un punto de saturación q el sonido se vuelve aberrante, incontrolable, un montón de zumbidos y ruidos, totalmente carente de definición etc... Por ejemplo EVH popularizó el amplificador peavey icono entre las bandas del metal y yo supongo q usaba la saturación a tope más un overdrive y jamás sono a Devil Driver....... 🤔🤔🤔
#4 Eso de la ganancia al máximo es un mito y un error. Es más la afinación, la pre-ecualización y post-ecualización y la forma de tocar.
Por ejemplo, si se usa un overdrive antes de un ampli con alta ganancia en Metal es más para recortar bajos y suavizar agudos levantando medios que luego se recortan en la ecualización del ampli consiguiendo un tono más compacto. Más bajos en Grind, medios altos en Djent...
Es un error subir la ganancia al máximo embarrando el tono y perdiendo dinámica.
Por otro lado supongo que vas tocando cosas las cuales te están satisfaciendo y te gusta el tono propio que creas y eso es muy bueno pero según avances y retoques cosas y vayas probando te iras decantando por otras herramientas y ajustes. Eso va con la experiencia. Un novato casi no distingue un Klone de un Tubescreamer pero lo va degustando hasta ser más exquisito para que me entiendas.
Por ejemplo, si se usa un overdrive antes de un ampli con alta ganancia en Metal es más para recortar bajos y suavizar agudos levantando medios que luego se recortan en la ecualización del ampli consiguiendo un tono más compacto. Más bajos en Grind, medios altos en Djent...
Es un error subir la ganancia al máximo embarrando el tono y perdiendo dinámica.
Por otro lado supongo que vas tocando cosas las cuales te están satisfaciendo y te gusta el tono propio que creas y eso es muy bueno pero según avances y retoques cosas y vayas probando te iras decantando por otras herramientas y ajustes. Eso va con la experiencia. Un novato casi no distingue un Klone de un Tubescreamer pero lo va degustando hasta ser más exquisito para que me entiendas.
Te lo han dicho. Si suena bien, suena bien.
Por otra parte, comparas tu sonido directo con sonido de estudio. A saber todo lo que han metido ahí ademàs de cómo hayan combinado el equipo.
Y con el mismo equipo, dos guitarristas sonarán diferentes en la inmensa mayoría de los casos. Para sonar igual que alguien, has de calcar su estilo. Y eso sale de las manos , no del equipo aunque esté también aporte una parte de la fórmula.
Por otra parte, comparas tu sonido directo con sonido de estudio. A saber todo lo que han metido ahí ademàs de cómo hayan combinado el equipo.
Y con el mismo equipo, dos guitarristas sonarán diferentes en la inmensa mayoría de los casos. Para sonar igual que alguien, has de calcar su estilo. Y eso sale de las manos , no del equipo aunque esté también aporte una parte de la fórmula.
Solo hay que ver un vídeo de Phil X para darse cuenta que no es necesaria tanta ganancia para tocar rock y sus derivados. También te digo que una cosa es el nivel de ganancia y otra el tono que te da cada pedal, es decir a lo mejor con una distorsión no utilizar mucha más ganancia que con un tubescreamer a tope, pero el "grano" es muy distinto.
Son varias cosas las que entran en juego a la hora de conseguir el tono final que se escucha en una grabación. Como tú mismo has dicho, existe un "punto dulce" en la distorsión, en el que consigues una buena pegada y al mismo tiempo definición; a partir de ahí sólo añades ruido. Este punto, en muchos amplis, puede estar fácilmente al 5 o 6, y aunque te parezca que suena con poca chicha, en el contexto de banda al completo puede ser más que suficiente, sobre todo pensando que se va a unir el bajo (importantísimo). Además, como han comentado los compañeros, en una grabación no escuchas una pista de guitarra, podrían ser tranquilamente 8 guitarras sonando a la vez (o 30, literalmente), cada una con una configuración y ecualización diferente, y aportando diferentes matices al tono final. Probablemente si escuchas una pista aislada de un tema de Meshuggah, por irnos al extremo, la guitarra te suene a Reincidentes. Al mezclar esta pista con otras cuantas, sumando el bajo y el bombo, y utilizando técnicas de mezcla específicas para el estilo, es como consigues que la guitarra suene como una tuneladora. También una afinación baja exige otro tipo de ecu, un ataque de púa más agresivo, microfonear con ciertos tipos de micrófono que recojan una señal más seca o más cálida, ya sin meternos en previos que coloreen más o menos... todo suma.
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