#8 Si difícil que se muevan cuatro tornillos de una vez, y es posible que se rompa la madera al moverse, Estamos de acuerdo.
Salvo otras razones que sean que la madera ya tenga juego que lo permita, o sea muy maleable, lo cual no sucede habitualmente, se movería.
Rara vez se doblaría un tornillo y podria causar la desalineación. Primero que esto se rompería la madera aunque no fuera visible la fisura. Solo una madera durisima habría de doblar un tornillo.
Tal vez si no fuera un mástil original para el cuerpo, o si los tornillos no fueran tampoco los originales, o si existiera alguna adaptación de los orificios, el mástil podría moverse también.
A eso me refiero con posibilidad de juego o movimiento.
Lo complicado de acomodar un mástil como en el video, es que los tornillos casi siempre vuelven a dejar la madera en su lugar de montaje. De pronto uno lo hace, y toca la guitarra por un tiempo y después el mástil vuelva a moverse para quedar otra vez mal ...
A veces podría ser conveniente un tarugo tipo escarbadientes del lado del que queremos mover, para así guiar o asegurar el tornillo hacia el lado contrario.( esto resulta con escaso éxito, pero se puede intentar, a mi me resultó) Supongo que con cuidado de no exagerar porque la presión interna puede hacer estallar la madera también.
Alguna vez trabajé en carpintería (por mi cuenta si), sellando perforaciones completas con tarugos encolados, para corregir la posición de tornillos, pero al volver a perforar la madera, noté que cuando una perforación ya existe de antemano, es muy difícil lograr la corrección milimétrica,
Otra vez compré una guitarra de segunda mano, solo porque me gustaba su veta, pero consciente de que estaba pésimamente atornillada, mientras que el que me la vendía decía que la había calibrado.
Por suerte solo tuve que corregir el ángulo de los tornillos y lo solucioné. El caso es que para lograrlo realicé prueba y error, ya que según que tornillo colocaba primero la posición era distinta.
Los tornilos deben bajar con el mástil perfectamente posicionado, porque sino puede ocurrir el rodamiento de la madera.
Me remito a mi experiencia con algunas guitarras, en varios años, asi que es solo una opinión la mía. Sigo aprendiendo con el foro asi que gracias a todos los que me corrigen.