#1 Tuve un Blackstar HT Club 50, que está a medio camino de uno y de otro.
Por partes. La diferencia entre esos dos amplis radica en el concepto. Forman parte de la misma gama pero uno está un escalón por encima del otro. Se ve en que el Stage 60 tiene algunas cosillas más, como: 20W más (a nivel de volumen efectivo se notará poco, quizá algo más de headroom o techo de limpio), dos canales de distorsión separados (aunque comparten ecualización) y un control de presencia.
birutas escribió:
Tecnología, sería más actual o mejor rendimiento el ht club o stage?.
Las diferencias que te he dicho, ambos son el mismo concepto pero lo importante es que el Stage 60 tiene un canal de distorsión extra, si para ti eso es algo diferencial e imprescindible, pues está claro. Tener un segundo canal de distor te da dos ventajas; la primera es poder aumentar la ganancia en un momento dado y la segunda es poder aumentar el volumen. Si bien es cierto que por la diferencia de precio puedes comprar el Club 40 con un pedal de overdrive por el input y un booster por el loop de efectos, con lo que tendrías un segundo canal de distorsión gracias al OD (y además podrías cambiar el tono de ese segundo canal, cosa que con el Stage 60 no puedes porque ambos canales comparten EQ) y tendrías un aumento de volumen gracias al booster.
birutas escribió:
Por otro lado, está el Blackstar stage de 60w con dos altavoces de 12", que ventajas en cuanto a sonido o potencia ofrece respecto al Blackstar ht stage de 60 de un solo altavoz de 12"?
Respecto a potencia no te ofrece ninguna ventaja y respecto a sonido, simplemente va a sonar más lleno y con un carácter un poquito diferente. Pero te va a dar sensación de ampli más grande porque físicamente es un ampli más grande, el mueble tiene más espacio y tienes dos conos, así que eso. Ah, y tiene un control de resonancia que ninguno de los otros dos tiene.
birutas escribió:
Al ser un amplificador todo a válvulas de que clase se trata ya que no veo especificación en el producto? A, B, A+B?
Realmente son una especie de "híbridos" (no me malinterpretes, no es literal). Si no recuerdo mal, son clase A/B. Los únicos clase A que tiene Blackstar son los Artisan. Estos HT son amplis pensados para tratar de cubrir muchos espectros de sonido y trabajar bien a cualquier volumen. Los modos de
voicing que tienen son "boutique" (imita el sonido de un ampli con etapa clase A) y "modern" (imita el sonido de un ampli con etapa clase A/B).
birutas escribió:
El Blackstar ht club de 40 sería suficiente para tocar en local de ensayo o me quedaría corto y sería más recomendable el el ht 60w de 1 altavoz?
A falta de saber el modelo concreto de Celestion que lleva y poder buscar el SPL que tiene, yo te digo que sí. Como dije, tuve el HT Club 50 y alguna ocasión en la que darle cera y te aseguro que con 40W te comes todo lo que se ponga por delante sin problema.
Además, como te digo, son amplificadores modernos que tiran mucho de distorsión en el previo, por tanto son muy manejables y suenan bien a prácticamente cualquier volumen, para eso tienen un buen máster. Yo usé mi HT Club 50 en casa (piso) el 90% del tiempo y tan feliz. Si quieres saturar la etapa ya es otra historia y necesitas más volumen, quizá aún venga bien el reductor de potencia que traen incorporado pero no le acabo de ver el punto a hacer esto con estos amplis, la verdad.
En fin, que no son una mala opción si tienes claro que este es el tipo de ampli que va a cubrir tus necesidades como guitarrista, con todos vas a poder conseguir sonidos parecidos, las diferencias ahí las tienes y ya es cuestión de elegir el que más te convenga. 40 si no necesitas dos canales, 60 si los necesitas y no quieres tirar de pedales y 60 212 si quieres un sonido algo más denso y no te importa cargar con un ampli más grande y más pesado (34,5kgs!!!).
Espero haberte ayudado, un saludo!