Duda

odiolosforos
#1 por odiolosforos el 30/08/2014
No sé muy bien porque en una progresión de una escala en un blues que tiene como base la tonalidad de MI7,entra en juego la pentatónica menor de B,en todo momento

Agradezco que se me documente el porqué,ya que no lo sé.

Supongo que me eliminarán el post,pero en caso contrario.a ver si aguien me lo dice,
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 30/08/2014
Hola

B menor pentatónica es :B , D , E, F# y A.
Para E7 serían : 5, b7, 1, 9, y 11 respectivamente, todas dentro de la escala mixolidia.
Para A7serían : 9, 11, 5, 13, y 1 respectivamente, dentro de la mixolidia.
Para B7 serían : 1, #9 (blues), 11, 5 y b7.

Es curioso, la 11 no es disponible pero al no dar la 3 mayor por ningún lado se suaviza mucho y suena bien.
B menor pentatónica tiene las tónicas de los tres acordes del blues.
Un saludo
Subir
gracias
#3 por gracias el 30/08/2014
Gracias por responderme Jaime

Es que el jueves me lo plantearon así en clases y era la primera vez-

Entiendo lo que me dices,pero quisiera que me comentarás una cosa.Podriamos emplear cualquier pentatónica de los tres acordes de la progresión por como me comentas no?

Gracias por tu respuesta.Me chocó que me mandara así la improvisación porque siempre tendia a empezar por la pentatónica de E

Gracias Jaime
Subir
gracias
#4 por gracias el 30/08/2014
A ver te lo comento porque mi profesora me madno tocar sin pensar y ella tocaba los acordes y yo estaba siempre con la pentatónica en una sola posicion.

Sin moverme de ahí.Lo curioso es que me fui babeando para casa,pero no me dejaba de chocar ese sonido y lo que quiero saber es si durante esa progresión puedo meter las 3 pentatónicas o no,así cmo su escala de blues.No estudio con modos por eso te lo pregunto.
Subir
jaime71
#5 por jaime71 el 30/08/2014
Hola

Tienes que ver la relación de lo que tocas acorde por acorde.
Por ejemplo: para E7: si tocas E menor pentatónica sonará (1, #9, 11, 5 y b7) sonido "blues"
Si tocas C# menor (E mayor) pentatónica sonará (13, 1, 9, 3 y 5) sonido "country melosón"
Si tocas Bm sonará (5, b7, 1, 9 y 11) sonido "cañero"
Si tocas Gm sonará (#9, b5, b13, b7 y b9) sonido "alterado"
Ahí tienes cuatro sonoridades distintas usando la menor pentatónica desde distintos sitios. Las puedes mezclar a tu criterio.

Un saludo
Subir
gracias
#6 por gracias el 30/08/2014
Jaime la rueda que tengo es de 12 compases sobre un blues en MI

Los acordes son E7 A7y B7

E7 E7 E7 E7 A7 A7 E7 E7 B7 A7 E7 E7.Me mandó improvisar en pentatónica de B todo el rato.Yo te estoy preguntando si puedo meter la pentatónica de A todo el rato o la de E sobre esa base?
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 30/08/2014
Hola,
Puedes hacer lo que escuches.

Un saludo
Subir
gracias
#8 por gracias el 30/08/2014
Vale gracias.

Lo comenté porque siempre me enseñaban da tocar en pentatónica de E.pero esta mujer sobre esa rueda,me forzó a tocar durante 30 minutos,en la 7ªposición sin moverme de ella y sin pensar en tónicas ni nada.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo