si mira la escla mayo deve seguir este patron tono tono semitono tono tono tono semitono y y si empiesas por ejemplo de fa la escla es fa# sol# la# si do3 re# mi-3 fa# a esto se le llama escalas mayores aumentadas por sostenidos y la formula para hacer esto es lo siguiente tomamo la escala natural do re mi fa sol la si y tomamos el 7* grado que es sol apartir de sol fomaremos otra escala que es sol la si do re mi fa sol yalteramos de forma acendente el 7* grado y haci hacemos pasando las alteraciones anteriores hasta llegar a do#
y tambien esta eslalas mayores disminuidas por bemoles y la formula es la suguiente tomamos la escala natural do re mi fa sol la si y tomamos el 4* grado es desir fa apartir de fa formaremos la nueva escla fa sol la si do re mi fa y disminueremos el 4* grado queda haci fa sol la si bemol do re mi fa y haci contunuar hasta fa bemol
me avisas si te a quedado claro si no con gusto buscare algo mas complejosaludo:
Baneado
Lo lamento no entiendo, esque tengo mucho tocando la guitarra pero empese sacando canciones y eso, nunca me aprendi las escalas, apenas soi nuevo en las escalas aprendiendomelas, y me podrias explicar mejor?? porfavor esque no entiendo,
si me quieres ayudar mas (porfavor) agregame a mi msn si puedes
[email]edgar_rg94@hotmail.com[/email]
salu2
P.D. quisiera que me explicaras mejor que es eso de escalas mayores aumentadas, y que es el 7 grado?? como se que es eso
gracias.
mmm creo q es mucho mas facil que todo eso.... que tenias razon eh xD... pero yo lo veo mas por numeros.... es decir pienso do re mi fa sol la si ... como 1 2 3 4 5 6 7 .... de esa forma ni siquiera tengo practicamente ni que pensar a la hora de tocar.... pq las posiciones siempre son las mismas, ... y asi sucesivamente.... por ejemplo si haces la escala de la menor... pensaria en la si do re mi fa sol la si.... en este caso pensaria 1 2 b3 4 5 b6 b7 .....nose yo lo veo muxo mas facil a la hora de aplicar, pensar en numeros es mas rapido creo.....y por otra parte a la hora de hacer un solo no tienes pq usar solo una escala, puedes usar todas las que uno quiera depende de la complejidad que lequieras dar al solo etc.... enga a ver si te ha servido de ayuda.
Baneado
Oie open mind como es eso de que tu siempre ves las escalas como 1 2 3 4 5 6 7 y asi? xP
no entiendo, y que escalas me recomiendan aprnenderme??
y tambien como se improvisa??
graxxx salu2.