#1
Lo importante es tocar, tocar y tocar, tocar mucho y si puedes, tocar otro poco más.
Al principio lo más importante es entrenar la memoria muscular, para que los dedos vayan al traste y cuerda que quieres, y que las manos derecha e izquierda vayan coordinadas. Para esto da igual la guitarra que cojas, los acordes, las posiciones y la disposición de las notas son las mismas. Aunque cambie el tacto y el timbre, vas a educar igual de bien tus manos y tu cerebro con cualquier guitarra. Lo importante es que estén bien afinadas para que entrenes el oído.
Lo de cambiar de guitarra, de pedal, ampli, cable, válvula... Son pijadas de guitarrista que en muchas ocasiones son más un freno que otra cosa. La finalidad de aprender a tocar un instrumento es hacer música ¿no? Todo lo demás son herramientas que fomentan nuestra creatividad o nos acompañan en el proceso, pero creo que en ningún momento debería ser un fin en sí mismo.
Lo dicho, toca cuanto puedas y con lo que tengas a mano, pero toca.
2
En eso estoy, toco todos los días prácticamente las dos, después de comer la Alhambra y por la noche, la eléctrica. Estoy en ello, tengo dias que parece que lo hago mejor y días en que tengo ganas de cortarme los dedos. Supongo que como todo el mundo.
La Alhambra fue la que empezó todo. Me llegó por un cambio por otra cosa, y como siempre tuve la idea de tocar la guitarra y por una cosa u otra no fue posible, pues ahora con 51 años y mas tiempo me he tirado al monte.
La Gibson vino después, al poco tiempo, fue buscada, eso si, pero disfruto mucho con las dos. Al navegar por el foro ves distintos tipos de calidades y modelos, se que una Studio como la que tengo es básica, y claro, siempre parece que lo tuyo no llega y una Custom sería ya la hostia en verso, pero lo que tu dices, es tocar y disfrutar con lo que tienes.
Me recuerda a la afición que tengo con la fotografía, empiezas con una cámara simple, te vas a lo mejor que puedes, mucho objetivos y demás, y al final ves lo que te es más cómodo y te vale a lo mejor algo con lo que no contabas, mas sencilla y manejable.
Estuve mucho tiempo pensando entre la Gibson y una Stratocaster, me vendía una cerca de casa, una Clapton Signature, no sé que tal es, si es buena o mala, del año 97. La tengo en mente pero no me decido, tres guitarras no se si es mucho para mi, y el precio me tira un poco para atrás.
Dudas, dudas y dudas, pero tocar, siempre que tengo un rato.
Gracias por el consejo. Yo también soy profesor, pero de primaria. Y si, lo importante es tocar, no comprar por comprar.
También hay un impedimento, como le digo a mi mujer que necesito otra guitarra sin que me largue de casa 😂
😂😂😂, mi mujer ya no pica. Está ya curada de espantos y peticiones.
Si quiero otra, que vayan saliendo cosas.
" Si quiero otra, que vayan saliendo cosas. "
¿Otra guitarra u otra mujer ?
😂😂😂 yo entiendo cualquier cosa que yo tenga, pero no voy a preguntar no vaya a ser que sea yo el que me tenga que ir.
En mi experiencia, tocas varias guitarras diferentes ayuda mucho a mejorar. En mi caso cada guitarra ha ido llevando a un estilo y con ello he encontrado un estilo más personal y expresivo.
Ten en cuenta que cuanto más toques y más estilos, más sinergias generas en lo musical y más posibilidades expresivas, más agilidad, más recursos...
Gracias por vuestras opiniones, seguiré tocando con las dos guitarras. Iré más lento pero aprenderé mas, no tengo prisa .
Un saludo