Hola Francisco...
Por 150e no esperes mucho.
Normalmente la electrónica y la mecánica es mala. De sus maderas, seguro no tienen buen secado. Algunos vienen con un detalle pésimo e incluso con defectos serios.
...pero si lo montas con interés, se aprende mucho y se disfruta arreglando las pegas que te traiga. Es un banco de pruebas estupendo.
Yo monté uno (que todavía tengo por dar el broche final) y ha sido una puerta de entrada a otros proyectos.
También te digo que dependiendo del resultado que busques, la cosa no se queda en 150euros.
Te recomiendo que busques montajes de kits del foro hay desde baratos hasta con muebles de calidad... Hay muchos y muy buenos y sobre esto, decidas si te compensa.
Un saludito.
1
Me habéis matado jaja.
Y si compro cuerpo y mástil de los que están licenciados y el resto de componentes originales.
El sonido sera como la de una original? Creo que antes no me hice entender bien jeje
Gracias por responder.
PD: Evidentemente no me saldra por 150€, dije 150 por poner un ejemplo.
Buenas.
Estoy totalmente de acuero con las respuestas que te han dado.
Con un kit, de 150 € en este caso, te vale la pena por lo que se aprende montandolo y por lo entretenido que es.
Si estamos hablando de un kit "licencidado" o de los de calidad, se sobreentiende que sabras llevarlo a buen termino.
Pero si tu interes en montar un kit es solo por motivo economico, no te merece la pena.
Primero porque tendras que poner más euros; para los productos de acabado, alguna que otra herramienta, etc; y no contamos las horas que le has de dedicar hasta tenerlo acabado.
Segundo, porque corres el riesgo de montarlo mal, y al final, no es que no ahorres nada, que no se ahorra, es que no vas a tener una guitarra operativa como producto final.
Y yo añadiria un tercero, por el precio de ese supuesto kit de 150 €, hay guitarras terminada nuevas o de segunda mano (no guitarrones evidentemente pero ya terminados y operativos).
De todas formas te animo que montes ese kit de 150€, porque, salga lo que salga, es muy entretenido y muy satisfactorio; y se aprende mucho.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
1
Buenas.
Pues entoces, animo y tirate a la piscina.
Seguro que no te arrepientes.
Saludos.
1
Y si amplio el presupuesto? En ves de un kit, buscar las piezas yo mismo.
Gracias a todos.
#10 No te engañes por los vídeos de youtube... que el valvetronix es lo que está sonando ahí... no es gran cosa como dices, por eso suena igual una guitarra de 3000 euros que una de 50 en esos amplis, eso no significa que luego el kit con las pastillas que trae tenga que sonar así.
Francisco, si amplías presupuesto... pues tendrás mejores componentes y resultados, si compras partes licenciadas y herrajes aparte.. pues tendrás la calidad de lo que compres, pero sácate la idea de "sonará como la original", cuál es la original? hay 200 modelos de stratocaster ahora mismo en mercado y todas tienen sus peculiaridades... a cuál imita? qué respuesta te damos?
Tú sólo ten en cuenta qué es lo que quieres conseguir con el kit... qué calidad quieres y si la quieres comparara una guitarra específicamente, pues compra los componentes similares a los que lleve esa guitarra, pero no vale la comparación directa, ni en sonido, ni en calidad... eso tienes que marcarlo tú. Por las mismas tampoco vale decir "compro un licenciado", porque estamos igual... un mástil mighty mite vale 90 euros, un musikraft puede llegar a valer 600... ambos son licenciados, pero no iguales
1