Pues que uno va a la entrada y el otro, a la salida, dónde está el misterio?
cual es la diferencia de conectar un procesador de efectos por entrada o por salida del al amplificador... esa es la pregunta . . .
La salida señal del previo del amplificador sale por el send , conectado a la entrada del pedal o multiefectos. En el, la señal se procesa añadiendo los efectos del pedal y vuelve al amplificador desde la salida del pedal al return del ampli , tras lo cual es amplificado por la etapa de potencia de este.
Un saludo.
1
Coges un pedal o procesador, la entrada la conectas al send del ampli, y la salida la conectas al return. Si aun asi no lo entiendes mejor no conectes nada y sigue buscando y leyendo. En algun momento lo entenderás.
1
Vale, ahora lo pillo
Se conecta en ambas: send (envío), envía la señal del previo al imput del procesador
Esa señal sale por el output del procesador y retorna a la etapa del amplificador por return (retorno)
1
No puedes tocar por envio o retorno, mejor dicho, no debes. Ya te hemos explicado como funciona un lazo de efectos( send y return). Ahora es cosa tuya entenderlo y hacer caso o no.
Si el ampli hace ruido, al tecnico. No creo que sea prudente que metas las manos dentro.
33DD dice que si puedo hacerlo en ambas y luishouse dice que no pero sin explicar por que ....
Luishouse "Ahora es cosa tuya entenderlo y hacer caso o no" te agradecería una explicación decente entonces porfavor...
Noooooooooooooo!!!!!!!, yo no he dicho eso
He dicho: del send al input y del return al output
del send al input y del return al output por de queee? ahahaha lo siento pero sigo sin entender, porfavor me puedes explicar como iría la cadena? desde la guitarra pasando por el pedal hasta que jack del ampli debo conectar? porfaaa
El send es una salida del ampli y el return una entrada. Sabiendo eso es sencillo de entender.
Si mandas desde el ampli una señal se conecta al send y para devolver la señal procesada al return.
Saludos.