Ah por cierto tengo el Jazz 12, y al menos el mío no tiene salida ni entrada de efectos
Bueno, también se me había olvidado decir que con la helix y el jazz tienes dos opciones básicas: o buscar el sonido de tu guitarra y tu ampli o buscarle el sonido con la helix. Eso es decisión personal. Normalmente en Jazz se suele preferir el sonido digamos "natural" de tu guitarra y tu ampli para definir el tono, pero está claro que cuantos más efectos uses más se diluirán esos tonos originales. Si metes un compresor (que añade color) un booster (que añade color), un chorus (que añade color), un delay (más color) y un reverb, pues básicamente el color de los efectos determinará irremediablemete el tono. De las dos maneras puedes sacar sonidos muy buenos.
Lo bueno de llevar la Helix es que no tienes que depender de una manera o de la otra. Puedes usar una u otra dependiendo del tema y el tipo de proyecto. También, claro, puedes usar los efectos en partes de canciones diferentes. Sobre todo en estilos de jazz fusionados.
1
Buenas a todos,
Acabo de adquirir este ampli. Muy contento con su precioso tono, peso y capacidad de adaptación a efectos....
Os quería comentar una duda... Este sábado tengo un bolillo con una banda de música que va a hacer adaptaciones de rock en un auditorio. Por motivos de peso estaba pensando en hacer uso de él.... Pensáis que estoy como una regadera o creéis que puede dar suficiente potencia?
La verdad que en casa lo he puesto a mitad de potencia con una pedalera de calidad y parece que puede sonar muy bien.
Si alguien puede aportarme su experiencia.... Tremendamente agradecido.
Un saludo a todos
#55 Si vas con micro o sales a mesa por la salida balanceada te da de sobra. En ese caso usas el ampli como referencia dentro del escenario y de como sales fuera se ocupa el técnico. Yo ya ni micro: Dv salida line + Radar y a Mesa
2
Hola, yo hace unos meses me pille el little jazz y no puedo estar más contento. Principalmente lo utilizo para estudiar en casa, lo tengo metido en una estantería del IKEA y queda muy bien.
En cuanto a sonido coincido en todo lo que se ha dicho, suena muy bien a cualquier volumen, la reverb le da una profundidad al sonido brutal, muy bonita y agradable al oído. Los pedales se los traga pero que muy bien, vamos una gozada.
Yo no le he usado en ensayos, pero he tocado en un par de fiestas privadas y ha cumplido perfectamente. La primera vez iba con la sensación de que me iba a quedar corto, pero que va, volumen de sobra. Al principio lo tenía a 3/4 del volumen, pero luego tuve que ir bajando, metiendo overdrive y distorsión me pedía bajar, me escuchaba mucho.
La segunda vez no tenía el volumen a la mitad y sin problema, tocando a pelo, sin salir por línea.
La salida balanceada tengo pendiente de probarla, así como probarlo con una caja externa. Tengo una 2x12 y cualquier día pruebo.
Hola, qué tal se llevan estos amplis con una guitarra Les Paul y el Blues. Casi todos los videos que he visto están grabados con guitarras de caja o semicaja. Ese sería el uso que le daría principalmente, de vez en cuando algo de Hard rock, tipo Gary Moore, ACDC, Santana o Zz Top. Mejor el Little Jazz o el Jazz 12? . Sé que, básicamente, la diferencia es el altavoz, pero el 12 parece que suena más oscuro, no?
Gracias y fuerza para salir de esta.
Esa guitarra es una Am93?