Buenas!
Tengo una duda de púa en sweep picking para la cuál no consigo encontrar respuesta.
En el ejemplo de la imagen hay un arpegio tocado dos veces seguidas. Yo siempre he tocado el segundo (o siguientes) considerando cada arpegio como "nuevo" y empezándolo con la púa hacia abajo para barrer.
Pero a la hora de aumentar la velocidad, tiene sentido pensar, que si ese golpe lo das hacia arriba de la que subes (señalado en rojo en la imagen) economizarás el movimiento al no tener que bordear la 5ª cuerda y darle desde arriba.
Sin embargo, al practicarlo así, veo que me resulta mucho más difícil coordinar el movimiento que si lo hago de la otra forma.
¿Realmente es más difícil coordinarlo aprovechando la subida o soy yo?
¿Merece la pena lo que se ahorra en el movimiento si sacrificas coordinación?
¿Cómo creéis que se debería de hacer a la hora de tocar algo muy rápido?
¿En arpegios de menos cuerdas (por ejemplo 3) lo haríais de la misma manera?
Muchas gracias de antemano!
Tengo una duda de púa en sweep picking para la cuál no consigo encontrar respuesta.
En el ejemplo de la imagen hay un arpegio tocado dos veces seguidas. Yo siempre he tocado el segundo (o siguientes) considerando cada arpegio como "nuevo" y empezándolo con la púa hacia abajo para barrer.
Pero a la hora de aumentar la velocidad, tiene sentido pensar, que si ese golpe lo das hacia arriba de la que subes (señalado en rojo en la imagen) economizarás el movimiento al no tener que bordear la 5ª cuerda y darle desde arriba.
Sin embargo, al practicarlo así, veo que me resulta mucho más difícil coordinar el movimiento que si lo hago de la otra forma.
¿Realmente es más difícil coordinarlo aprovechando la subida o soy yo?
¿Merece la pena lo que se ahorra en el movimiento si sacrificas coordinación?
¿Cómo creéis que se debería de hacer a la hora de tocar algo muy rápido?
¿En arpegios de menos cuerdas (por ejemplo 3) lo haríais de la misma manera?
Muchas gracias de antemano!