makia escribió:
pienso comprar el EQ para modelar la distorsion del amplificador (esto sin usar el fullbore, obviamente)
Ok, entonces yo metería el pedal EQ por el loop del ampli.
Primero de todo ajusta la EQ del ampli olvidandote por el momento del fullbore y del pedal EQ si lo compras
Parte del punto medio de los potes y los pones a tu gusto pero moderadamente, yo realzaría un pelín los medios.Cuando encuentres un sonido aceptable en los dos canales del ampli los puedes soldar con una eléctrica para no moverlos en tu vida. Si la ecualizaion es compartida a los dos canales mejor que mejor, sino haz lo mismo con la EQ del otro canal del ampli. Insisto cuando los pongas a tu gusto lo los muevas para nada.
Luego le toca el turno al ajuste del fullbore, no es santo de mi devoción, pero bueno si ya lo tienes habrá que utilizarlo. Pon todos los ajustes a la mitad y configúralo con una ganancia prudente, piensa que no por ponerlo a tope va a sonar mejor, todo lo contrario, todo en su justa medida. Ajusta también sus potes de tonos para que suenen los menos agudos posibles, ya que mientras mas agudos mas chillara. Acentúa pelín los medios y dale graves pero sin que vibre todo el recinto o hagas salir volando el cono del ampli.
Y en cuando al EQ, pones los potes todos a la mitad y es cuestión de ir realzando o atenuando las frecuencias que consideres según los ajustes que ya has hecho en el equipo para realzar o atenuar lo que veas que se ha quedado corto o se ha incrementado demasiado.
Es mi opinión, espero haberte ayudado por lo menos a conseguir que suenes mejor que hasta ahora.