Sí, puedes encontrar escuelas de música donde enseñen a niños tan pequeños pero vigila porque puede que ella esté muy ilusionada pero que dentro de 2 días quiera dejarlo, piensa que son pequeños y que un instrumento supone mucha responsabilidad y dedicación. Yo te recomendaría que de momento, si quieres apuntarla puedes alquilar un teclado para que practique en casa porque si no quizás te encuentres con un piano en casa y nadie que lo toque...
Gracias por tu respuesta.
Teclado tiene uno de juguete y de todas formas hasta ver que le gusta de verdad no pienso comprar nada, lo que si quiero es buscar donde enseñen a niños y los motiven y si le gusta bien y si no pues a otra cosa.
Existe el método Suzuki, que es un método de enseñanza de música y de sensibilización artística para niños desde los 2 años. Fue desarollado por Sinichi Suzuki en los años 40 y perfecionado por cientos de devotos del método desde entonces.
El método contempla el involucramiento de los padres como agentes de supervisión y motivación del niño. Yo he recibido en mi academia a jóvenes que se iniciaron de muy niños con el método y su capacidad de sentir y entender la música es, en promedio, muy superior al del resto.
No se como será en España, pero existen asociaciones Suzuki en todo el mundo, sería cuestión de investigar.
Saludos
1
Muchas gracias compañero, imaginate la cara que se me quedo cuando me lo dijo jejeje, por eso quiero buscar un maestr@ o una academia donde le enseñen y sepan sobre todo motivar a los niños, ya os contare si encuentro en mi ciudad algo, por cierto si alguien sabe de alguna academia o particular en Cordoba que me lo diga.
Hola, creo que es buena edad para que empiece tu niña a amprender musica y mas si ella esta con el animo de hacerlo.
Solo te recomendaria darle su tiempo y no atormentarla insistiendo en que debe de practicar, ya que para ellos lo deberían tomar como un juego y no como una obligación por el hecho de aprovechar las clases.
Saludos
Gracias Marcoz29 por responder
El tema de atormentarla lo tengo muy claro, si le gusta y quiere soy el primero que la animara, ahora si no le gusta no la voy a forzar.