Podemos hacer un concurso, La oreja de oro! Al que haga una captura con el 100% en 40 escalas! jajajaja
me parece muy buena idea antoniooo!! aunque seguro que suspendo XDDD
Se parece mucho a un programa con el que jugaba hace muchos años tal ves algunos lo recuerdan, el ear master, está bien, ademas es divertido, y si ayuda en algo, pero las cosas cambian cuando estan dentro de un contexto musical, bueno para mi el mejor metodo es sacar todo lo que puedas solo de oido, (sin visitar al papá internet) para empesar parece chistoso pero las canciones infantiles se acomodan perfecto por su sencilles, cada ves que sacas una nueva la siguiente se te hará mas facil. A mi se me dificultava esa materia en la universidad, pero cuando salí me tocó por trabajo sacar muchas canciones para montajes o arreglos, y esa es la mejor escuela a mi modo de ver, sacar y transcribir si es posible y si sabes algo de gramática musical mejor, yo siempre empieso por la batería o la percusión, luego saco el bajo y los instrumentos armonicos, y dejo para el final las melodias voces y solos.