El tema es que quiero comprar un chorus de calidad y que me de un muy buen sonido, y no tener que venderlo y comprar otro de aquí poco, por lo que me estoy calentando mucho la cabeza.
Requisito principal: Que sea analógico y lo que más me importa es que sea un chorus cálido, que no suene digital, me gustan más los chorus de timbre clásico que los modernos. Lo utilizaría para tocar temas propios con influencias de rock progresivo / psicodélico... por lo que algo que me importa también es la versatilidad del mismo pudiendo configurarlo desde un timbre sutil y cálido a lo Police a ajustes "siniestros" a lo Nirvana, pasando por tonos de Pink Floyd...etc
Por otra parte, no quiero ninguno con microcomponentes y me gastaría máximo 100 euros (Preferentemente de segunda mano).
Los chorus que he tenido son los siguientes: Voy a contaros un poco que me parecieron y así sabeis más bien lo que voy buscando:
- Electro Harmonix Small Clone: El primero que tuve, me gustó pero en esos momentos no era lo que buscaba ya que quería un chorus más sutil para tocar temas de Heroes del Silencio. Me sonaba algo estridente y coloreaba bastante la señal, aunque no me parece mala opción ahora mismo, ya que mis influencias musicales han ido cambiando.
- Fame CH-10: Sonido digital. Aunque es bastante sutil y para lo que cuesta está "bien" no me lo volvería a comprar.
- Visual Sound Liquid Chorus: Extremadamente fluído y líquido, me recordaba bastante al chorus de Zakk Wilde. No tenía para nada carácter analógico y coloreaba en exceso, además con ajustes altos no sonaba para nada bien, así que no es lo que busco.
- Carl Martin Classic Chorus: El chorus que más me ha gustado con diferencia de kilómetros. Chorus excelente, cálido, gordo y un vibrato excelente. Ya no lo tengo disponible porque lo alimenté con el alimentador del Whammy (9v de Corriente Alterna) y me lo cargué...
- Harley Benton Classic Chorus: Lo conseguí porque en ese momento no tenía chorus y me lo cambiaron por un pedal que no usaba, No me gustó y con distorsión era inusable...
Dicho esto, había pensado en estas opciones:
- Carl Martin Classic Chorus: Me gustó muchísimo, por tanto me podría plantear volverlo a comprar.
- BBE Mind Bender: Parecido al anterior, algo más sencillo (2 controles), lo que no sé si en sonido lo superaría.
- Zombie Chorus DIY: Me parece una opción interesante por sus dos modos: CE-1 y Small Clone. Lo que no sé es si sonará a la altura de otros chorus.
- Little Angel Chorus DIY: Otro pedal DIY que lo ponen muy bien en los foros, pero claro tampoco lo he probado y no sé que tal será...
- Guaytone MC3: Me parece interesante ya que dicen que suena muy cálido y además tiene como un vibrato en el efecto tipo Leslie, lo que me tienta mucho.
- Voodoo Lab Analog Chorus: Un poco más caro que los demás pero me llama bastante porque por internet dicen que suena muuy cálido y es un clon del CE-1 muy bien logrado pero con true-bypass.
Y bueno, habiendo soltado el rollo espero vuestras opiniones y vuestros consejos Saludos!