Elección de micrófono.

Wattss
#1 por Wattss el 15/01/2019
Hola!

Quiero comprar un micrófono para grabaciones y estoy en duda. Principalmente buscaba algo ''todoterreno'' que pudiera grabar voces y guitarras/amplificadores con un sonido muy decente.

Por esa razón, me surge la primera duda... ¿Condensador o dinámico? En principio con condensador podría grabar voces y guitarras de forma decente por lo que he leído.

Igualmente leo muy buenas opiniones del sm57, y por lo que he entendido está enfocado a grabar mayormente guitarras y demás, y para voces podría valer con una buena ecualización aunque no sacaría todo el potencial de la voz.

Por otro lado leo que el Neewer NW-800 es un micrófono bastante aceptable que valdría para todo en principio.

Vosotros qué elegiríais, un SM57 o un NW-800? Ya sé que la diferencia de precio es brutal, pero el sm57 sería para obtener dentro de unos meses, el NW-800 lo tendría en una semana y necesito empezar cuanto antes las grabaciones.

También había pensado comprar el micrófono NW-800 en primer lugar, para ir haciendo covers y demás, y más adelante comprar el SM57. De esta manera usaría el NW como captador de ambiente y el sm57 pegado a la guitarra/amplificador en un futuro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Wattss
#2 por Wattss el 15/01/2019
Acabo de investigar un poco más y el t.bone MB75 tiene bastantes buenas opiniones. He estado escuchando muestras de audio y no noto diferencia entre el SHURE SM57 y el T.BONE MB75. Así que en principio optaría por el t.bone si me decís que os quedáis con el dinámico antes que con el NW-800. ¿Os merece buena opinión esta ´´imitación´´?
Subir
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 15/01/2019
Si lo que buscas es un todo terreno a precio moderado, para empezar a grabar y que sea "enchufar y tocar", yo iría a por el 57 (shure o clon). Ya tendrás tiempo más adelante de comprar uno de condensador, que acabarás haciéndolo si el tema de la grabación te engancha. Ten en cuenta también que los micros de condensador necesitan alimentación Phantom, con lo que si tu mesa o tarjeta no lo tiene, supone un gasto extra.
Además el 57 es un micro que luego te va a servir de cara a tocar en directo, y aunque su diseño está orientado a instrumentos, funciona razonablemente bien como micro de voz.
Un saludo
Subir
Wattss
#4 por Wattss el 15/01/2019
#3 Muchas gracias! La alimentación necesaria para el condensador va incorporada en mi tarjeta de sonido, por eso no habría problema.

Sí, también es buena razón la de poder usar el SM57/MB75 en directo.

A ver si alguien más se anima a dar su opinión.

De nuevo, muchas gracias!
Subir
Javi Solo
#5 por Javi Solo el 15/01/2019
Yo iría a por el 57 sin duda. Para empezar tienes de sobra: para el ampli te dará buenos resultados y con las voces te puedes apañar.

Más adelante si consigues uno de condensador combinarás los dos para las tomas de guitarra y darás un salto de calidad en las tomas de voces..

Y ojo, depende del estilo de música que hagas no tienes porque cantar siempre con uno de condensador. Hay montones de cantantes que finalmente han grabado con un 58 o cualquier dinámico porque su voz se adapta mejor.

Para lo que si veo imprescindible uno de condensador, según mi opinión, es para guitarras acústicas.
Subir
Wattss
#6 por Wattss el 17/01/2019
#5 muchas gracias!

La verdad es que la mayoría de cosas que tengo en mente ahora mismo son grabaciones con guitarras acústicas. De ahí que no esté tan seguro de comprar el tbone/shure.

La verdad es que el Neewer no tiene pinta de sonar mal, pero es que leo cada opinión...

Creéis que realmente merece la pena este neewer? Podría conseguir buenos resultados con el tbone/shure para grabar guitarras acústicas y voces?

Gracias!
Subir
1
LPS
#7 por LPS el 17/01/2019
En realidad el equipo, a pesar de ser un componente principal para la calidad de sonido de una canción, donde realmente se genera esa calidad es a la hora de la masterización. Si te gusta más el Neewer consiguelo, y a la hora de editar el audio es donde vas a ganarle calidad a la grabación.

Lógicamente con un micrófono de más gama te puedes ahorrar cierto tiempo de editar el audio, pero si te suena bien ese micrófono y te gusta el diseño prueba a ver que tal, por ese precio tampoco puedes perder mucho.
Subir
culebra
#8 por culebra el 17/01/2019
#5 Totalmente de acuerdo. Iría a por un 58 o un 57. Hay quien dice que son el mismo micro. Incluso hay quien tiene un 58 y prueba a grabar con y sin rejilla. Lógicamente no suena como un condensador pero es un micro muy usado para grabar guitarras eléctricas, da el apaño para voces (standar en directo) y te durará toda la vida.

En la cadena de grabación hay muchos elementos. Se empieza mirando micros, pero no olvidemos distintos tipos de cápsulas y patrones polares, previos, conversores...
Subir
1
Wattss
#9 por Wattss el 17/01/2019
#8 Muchas gracias! Crees que el tbone sería un bien sustituto del shure sm57? Valdría para grabar guitarras acústicas?
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 17/01/2019
culebra escribió:
Hay quien dice que son el mismo micro


http://www.shure.com/americas/support/find-an-answer/sm57-vs-sm58

Parece ser que sí son el mismo micro cambiando la rejilla.

Por el precio de un shure sm57 o 58 en la sección de compra y venta de la página hermana a ésta, hispasonic, hay muchos micros de consedor que para home studio tienen que ir mucho mejor. Incluso algunos más baratos. Creo que aún hay un AKG PERCEPTION 400 por 80 eurakos, y no es que quiera hacer publicidad para las ventas de ningún forero. Sólo es un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo