Quiero comprar un micrófono para grabaciones y estoy en duda. Principalmente buscaba algo ''todoterreno'' que pudiera grabar voces y guitarras/amplificadores con un sonido muy decente.
Por esa razón, me surge la primera duda... ¿Condensador o dinámico? En principio con condensador podría grabar voces y guitarras de forma decente por lo que he leído.
Igualmente leo muy buenas opiniones del sm57, y por lo que he entendido está enfocado a grabar mayormente guitarras y demás, y para voces podría valer con una buena ecualización aunque no sacaría todo el potencial de la voz.
Por otro lado leo que el Neewer NW-800 es un micrófono bastante aceptable que valdría para todo en principio.
Vosotros qué elegiríais, un SM57 o un NW-800? Ya sé que la diferencia de precio es brutal, pero el sm57 sería para obtener dentro de unos meses, el NW-800 lo tendría en una semana y necesito empezar cuanto antes las grabaciones.
También había pensado comprar el micrófono NW-800 en primer lugar, para ir haciendo covers y demás, y más adelante comprar el SM57. De esta manera usaría el NW como captador de ambiente y el sm57 pegado a la guitarra/amplificador en un futuro.
Un saludo.