Llevo ya un tiempo que cambie de ampli y me metí en las valvulas, bueno en las valvulas pero de gama media (supongo), un Blackheart de 15w.
Hasta entonces usaba un valvestate y un Sd-1 de Boss, el cual he seguido usando con el Blackheart, pero no me convence y lo he puesto en venta. No me convence mucho y no me da suficiente distorsión mezclandolo con el overdrive del Blackheart.
Yo toco desde blues (Clapton, Beck, SRV), rock clasico y setentero (Stones, Free, Hendrix, Zeppelin, Aerosmith, Black Crowes) hasta máximo rollo Guns N' Roses. Osea que tampoco necesito muchisima distorsión, pero si una que tenga sustain y cuerpo. Mi guitarra es una Epiphone Les Paul Standard.
Estoy indeciso entre pillar un ovderdrive y mezclarlo con el drive del ampli, para que me de una distorsión cálida bastante guapa, y para limpios desactivar el OD y bajar el vol. de la guitarra, a la vieja usanza, como a mi me gusta.
La otra opción es pillar un pedal de distorsión y usarlo sobre el limpio del ampli, como para tener dos canales, o incluso tres si el pedal lleva 2 canales. Pero eso no me llama tanto, con una buena distorsion los limpios y overdrives los sacaria yo jugando con el vol. de la guitarra, etc.
No me termino de decidir por ninguno, a parte de que no puedo probar ninguno y solo puedo guiarme por youtubes y ya sabeis, hay algunos que suenan de lujo pero otros que dices...
Tengo algún candidato y mi presupuesto máximo seria de 100-120€...aunque siempre puedo ahorrar un poco más para alguno más caro, no tengo prisa.
Boss ST-2 Power Stack http://www.youtube.com/watch?v=bBwBLem40gg
Me encanta como suena este pedal, si suena como en este video es el sonido que busco...lástima que en otros videos no suene ni parecido, a si que no me fio mucho...seria de usarlo sobre el limpio del ampli.
Digitech Bad Monkey http://www.youtube.com/watch?v=0nRcHc7FMFo
Lo tuve hace tiempo, pero con el valvestate no me gustaba. Si no recuerdo mal daba un tono más dulce y comprimido que el Sd-1, sumado al drive del Blackheart creo que podria encajar, y no es muy caro.
Hardwire CM-2 http://www.youtube.com/watch?v=83hmC9T-gPk
Un pedal bastante interesante, desde overdrives suaves para blues o rock clasicote hasta overdrives tirando más a distorsión. La unica pega es que me suena algo "moderno".
Danelectro Cool Cat Drive http://www.youtube.com/watch?v=VXxIp9CYnp8
Dicen que se parece muchisimo al OCD, pedal que me encanta, pero por menos de 40€ en alemania. Tiene un overdrive bastante cañero y gordo, que molaria mezclandolo con un poco de crunch del ampli, rollo Aerosmith.
En presupuesto actual solo veo esos, ahora es cuando me recomendais muchos más.
En presupuesto mayor tambien me gustan el OCD, el Blackstar Ht-Dual, alguno de Visual Sound, los TS de Maxon/Ibanez y seguro que muchos de boutique.
Muchas gracias de antemano, y un saludo!
