Estos son una Fernandes (2HB+1V+Switch3+T) que me pillé barata, un Kit SG de EdRoman y un par de Seymour Duncan SH1.
Para bobina simple ya tengo una TeleAm.Dluxe que me flipa y no pienso tunear.
Ayer desmonté la Fernandes completamente y he aprendido un güevo. De no saber nada he pasado a casi nada.
Después de 2 días dejándome los ojos en el foro y en internet, de todos los esquemas eléctricos que he visto hay uno muy parecido al mío pero con algunas diferencias que comentaré (¿no se pueden subir fotos desde el iPad?).
Me planteo algunas preguntas que serán de 1 EGB, pero que me tienen mosca y no sé. Con mi nivel de desconocimiento me gustaría conocer la CONFIGURACIÓN STANDARD de todas estas cuestiones, para a partir de ahí empezar a experimentar.
1- MASA: En mi guitarra vá una linea desde cada PASTILLA al VOLpot de ahí al SELECTOR, luego al TONpot y finalmente al PUENTE. Una segunda linea se va directamente al JACK. Sin embargo en el esquema típico que he visto en la web la masa entra primero al SELECTOR antes de ir al resto de componentes.
- ¿Tiene esto importancia?
- ¿Qué diferencia hay entre soldar a la base del POT o a la patilla 3?
2- TONOpot: Le llega el VIVO desde el SELECTOR y entra al pot por la patilla 2, en la 3 está el CONDENSADOR y en la 1 no hay nada. Como he leido es normal pero (y aquí viene la pregunta del jajaja):
- ¿Por donde sale la señal?.
3- CONDENSADORES: Mi Fernandes lleva Vol.B500k LINEAL y TonoA500k LOGARÍTMICO. Esto se contradice con lo que he leido del aumento de señal NO proporcional para que el oido humano pueda captar cada incremento en ella y bla, bla, bla.
- ¿Los intercambio o es que me he hecho la picha un lío?
4- PASTILLAS: HB tipo Gibson dispuestas ambas con el POLO SUR (tornillos) mirando al mástil. En esa posición los cables de salida salen por arriba.
- ¿Dá igual con estas pastillas ponerlas boca arriba / boca abajo o en puente/ mástil?. Ambas dan 6.3 ohm.
- En el Kit SG el cableado de las pastillas lleva unos CLIPS que permiten desconectarlas sin quitar las soldaduras. Esto me vendría DPM para hacer pruebas con otras pastillas una vez la guitarra esté montada. ¿Hay algún inconveniente en ello?
5- CALIDADES: ¿Cómo puedo saber si los POT's, cables, Jack, Selector, etc. son buenos o no?.
No tengo experiencia en tema 'foros' y no quisiera pecar de caradura con este aluvión de preguntas, con lo cual es bienvenido cualquier consejo sobre mi forma de entrar en él.
Otra cuestión es cómo 'subir' fotos al texto desde el iPad, no sé cómo hacerlo.
Bueno, ya me callo y que hable la ciencia.
GRACIAS.