Siempre les paso un trapo y fast fret antes y despues de tocar, y aun así, se oxidan mucho...
Por lo que leo, las Elixir son las mas fiables
Yo no sudo mucho pero Elixir se nota bastante en cualquier caso. Aparte de que suenan bastante bien (el tono es similar a las D'addario) van todas recubiertas, las entorchadas y las planas indistintamente. Yo dependiendo de lo que toque y la época del año las aguanto durante 2-4 meses y en guitarras que uso menos incluso más. Si te cargas otras cuerdas incluso cuidándolas bastante en poco tiempo creo que Elixir es una muy buena opción. Son más caras pero a mí me sale muy rentable 14€ cada 4 meses en vez de 3 paquetes de 8€ en el mismo tiempo.
2
Yo cambiaba cuerdas cada mes, era horrible. Sacaba las cuerdas negras. Le puse las elixir y ahora las cambio por aburrimiento. Si les pones elixir no le ppngas fast fret, ya llevan su pelicula protectora que las mantiene en buen estado. Trapito para la sudor y lista para ser usada
1
Se te oxidan las 3 primeras de Elixir?
#6 No. Vigila donde esta dejandola por si tiene demasiada humedad o recuerda limpiar muy a menudo las cuerdas.
1