En mi época de principiante no había apenas tabs (salvo los de alguna prensa especializada). Y no tuve otro remedio que sacar cosas de oido. Creo humildemente que eso me ayudó mucho.
Ahora, que veo la red llena de tabs, como bien dices, erróneos, mi oido me advierte de los errores.
Así que como resultado diría que lo ideal es usar una mezcla de tabs, pero siempre que tengas un oido capaz de detectar los errores y la habilidad de corregirlos a la hora de tocar.
Me ha pasado alguna vez eso de encontrarme con un tab hecho por alguien que se ve que no sabía hacer los bends con guitarpro. Y poco tiempo después me encuentro en youtube a un tío tocando ese tema sin esos bends, es decir, se ha limitado a repetir como un loro lo que le dice el tab, cuando el oido te está pidiendo a gritos que metas ese bend... no sé si me explico.
al final, como siempre, creo que no he dicho nada... Educa tu oido primero, cuesta más, lo sé, pero mañana serás mejor guitarrista y musico..
Saludos.
Conicido con Rafa, primero educar el oído y aprender a sacar cosas por ti mismo aunque sean básicas, y más tarde apoyarte en los tabs cuando no puedas sacar algo.
Otra opción es buscar vídeos en Youtube, en muchos te explican paso a paso cómo tocar. Yo al principio prefería Youtube a las tablaturas, me parecía más ameno. Después, con el tiempo, me acostumbré a las tabs.
El oido es la prioridad, la musica en papel es solo una guia...depender en exceso de las hojas puede arruinar la calidad de un músico en su interpretacion.
Es mejor sacarlas de oido ya que con las tabs yo llegue a estancarme, para sacar las canciones lo mejor es ver videos y mas o menos ver donde le pisan
Yo tengo otro punto de vista, sacar de oído no es fácil para principiantes, sobre todo si no tienes experiencia musical anteriorn no sabes nada de teoría ni tienes muy buen oído(que, sobre todo el relativo sí se desarolla). Al principio los tabs pueden ser muy útiles porque estás completamente perdido. Pero para mi lo más importante sería empezar con aprendizaje de escalas, acordes, teoría y muchos ejercicios de mano izquierda/derecha, muy importante la escala mayor. Tambien al tocar con tabs, si eres espabilado te vas a ir dando cuenta de la realidad interválica de la guitarra y poquito a poco ya sabrás cómo se debe tocar un tema por proximidad de cuerdas, etc.
Eso, y el blues, importantísimo en mi opinión para empezar con buen pie en tods los estilos moderno que, cada uno a su manera, algo le deben.
La música es un lenguaje...es como un medio de comunicación...y antes de leer y escribir, todos aprendimos a hablar. Pienso que en la música mientras sea posible, se deberia ver asi. Ese es mi punto de vista.