castleotto escribió:
totalmente de acuerdo. quizas todo esto viene dado por una falta de objetivos mas claros. como bien dices el hacer cambios de acordes es util, pero mucho mas el hacerlos en una cancion. conozco una escala dell derecho y del reves, pero no se como aplicarla...
lo de la clase cada dos semanas es una cosa que me estoy planteando, para poder dedicar mas tiempo en casa a trabajar los conceptos aprendidos.
aunque tambien estoy evaluando cambiar a otra escuela, que esta mas cerca de mi casa y aparentemente tiene un metodo mas orientado a trabajar sobre bases musicales y con objetivos mas claros
Darthtiger, lo que me hizo plantearme el consultar esta duda es por que vi en tu diario sobre el curso de Justin y en otros metodos que tengo en papel que determinadas tecnicas se tocan bastante mas adelante.
en fin, que tengo que darle vueltas al asunto.
gracias por opinar!
Yo lo que hago es ir poquito a poco y machacar lo mismo día tras día, ciertamente dispongo de bastantes más horas libres, es lo que tiene ser soltero sin compromiso, pero también considero que si fuera a saco seguramente me costaría asimilar y me atragantaría o incluso lo aprendería como aquel que aprende la lección el día antes del exámen, y después se le olvida.
Por eso me estoy el tiempo que haga falta con 3 conceptos para machacarlos, una vez machacados, paso a los siguientes.
Seguramente la gente joven, la gente con talento o más facilidasd, puede hacer 10 conceptos y darle caña 5 h al día, pero yo no, ya que me cuesta asimilarlo, tragar me lo puedo tragar rápido pero lo importante es entender y asimilar.
antonio I escribió:
Castleotto,una pregunta un poco personal pero necesaria,a que te dedicas? te lo pregunto por que yo me prepare la prueba de grado medio de guitarra clasica y hice varios cursos de grado medio trabajando 11 horas diarias en una fabrica de muebles,como? estudiando desde las 21:00h hasta las 1:00 todos los dias y a las 7 de la mañana salia al trabajo que me pillaba a 1 hora de casa,hablaba con los profesores y hacian un unico examen en mayo de todo lo visto en el curso,mentia en el trabajo y asi podia irme a clase de guitarra clasica al menos una vez al mes (los profesores sabian mi situacion)por eso te digo que todo es cuestion de echarle cojones
Yo creo que tus respuestas son lógicas, antonio, pero creo que no se ajustan al caso del compañero castleotto. En su caso como él ha dicho no es un tema de echarle cojones, es más bien un tema de prioridades y responsabilidades con la família que le quitan tiempo libre.
Pienso que Castleotto sabe muy bien que esto es práctica y si él pudiera dedicar 5h diarias lo haría y seguramente ni abriría el post.
En mi opinión, lo que castleotto plantea es: Me dan todo este temario y tengo poco tiempo para poder practicar, ¿es habitual en las clases o cursos dar tan rápido lo que hago? ¿Sería mejor debido a mi poco tiempo hacer menos cosas e ir más despacio?
Creo que las respuestas que das antonio serían buenas para otro perfil de gente diferente, gente joven que estudia y trabaja como era tu caso, o gente como yo , soltera y con mucho tiempo libre.
Está claro que cada uno hace una elección en la vida, y prioriza según sus intereses. Tu lo hiciste y conseguiste tus objetivos, y castleotto tiene otras prioridades e intereses pero no quiere renunciar a hacer algo que le gusta y le llena.
Pero eso no quiere decir que la gente en la misma situación que castleotto no pueda aprender a tocar la guitarra, si no estoy equivocado, él practica su ratito diario, lo que pasa es que seguramente toda lo que le enseñan a ese ritmo precisa de más tiempo de practica diaria.