Hombre yo te diría que si aspiras a que aprenda clasica, tablatura como que no...
Por poderse usar se puede pero en poco tiempo seria mucho mas engorroso que beneficioso.
Los niños tienen "normalmente" problemas con bajar a las cuerdas graves simplemente por tamaño de la mano porvlo que parte de seguir un metodo escrito en pentagrama, podeis trabajar el oido y la retencion buscándola melodias sencillas con cuerdas al aire o de pocos trastes y que te las "copie" poco a poco.
Construirla algunos acompañamientos muy sencillos para que podais tocar a duo desde el primer dia tambien les motiva mucho asi como algunas posiciones de acordes que no necesiten de muchos dedos en mano izq.
Sobre la mano derecha daría para capitulo aparte, sin que deje de ser ludico intenta corregirla posturas raras, me he encontrado con que los niños meten los dedos debajo de las cuerdas para "pellizcar", sin embargo tocar apoyando a muchos les resulta algo mas natural.
Espero que te ayude en algo y suerte, si lo enfocas bien os lo podeis pasar en grande los dos.
donnied, Gracias por responder.
Las partituras las tengo en los libros. Lo de las tablaturas, en TuxGuitar o GuitarPro, es por varios motivos:
1.- Teniendolas también tengo las partituras.
2.- Podemos oirlas antes de tocarlas (en el ordenador) y...
3.- Me las aprendo muy rápido para enseñarselas a ella.
La idea es que ella vaya aprendiendo algo de solfeo, a leer partituras (aun no, según se vaya soltando un poco) pero a mi las tablaturas me vendrían genial, las leo rápido mientras que con las partituras tengo que irlo pensando todo mucho y pierdo demasiado tiempo (que no tengo).
Para irle educando el oido le toco antes las cosas para que las oiga. De momento estamos con el "Twinkle, Twinkle" ("Estrellita, donde estás...") que es la leción 1, después de la preliminar, del método Suzuki. Un amigo me ha aconsejado que le "verbalice" las melodías (sobre todo las figuras -negras, corcheas,etc.) de forma que le sea fácil de recordar, por ejemplo "4 semicorcheas-2 corcheas" = "chi-qui-chi-qui-bang-bang", luego lo recuerdan bien y puedes separar el que falle porque no se lo sabe de que lo est´ñe haciendo mal porque no puede técnicamente.
Ahora a lo que estoy es que, poco a poco, vaya poniendo una postura decente y colocando las manos correctamente (ella, en lugar de meter el pulgar detrás de las cuerdas, separa la mano una barbaridad de las mismas quedándole una postura muy forzada... pero todo se andará, yo de momento la voy corrigiendo).
De momento no lo estamos pasando bien...
Un saludo y, lo dicho, gracias por tus sugerencias.