Muchas gracias Laser Blue. Yo, tonta de mi, daba por sentado que cualquier pedal se podria enchufar por el loop y le achacaba problemas de edad del ampli al no escucharse nada. Tengo que mirar lo del send y el retorn, ahora mismo no me doy cuenta de donde esta, o de si lo tiene el ampli. Yo lo que hacía era de la entrada al pedal y del pedal a la guitarra.
Gracias por contestar, por algo me decian que si buscaba respuestas ESTE era el lugar indicado.
Hola, si pudieras poner una foto en cuestión para poder ayudarte mejor???
haber creo que te estas liando.... no todos los amplificadores disponen de loop de efectos, pero escojer un amplificador con o sin loop es a gusto del guitarrista. El loop de efectos tiene una función que es tomar la señal de salida del pre-amplificador y añadirle "efectos" antes de entrar a la etapa de potencia.
Los efectos de modulaciones suelen ir mejor después de la pre-amplificación (chorus, tremolo, reverb, etc etc) siempre y cuando se use la distorsión del amplificador ya que estos efectos suenan mejor después de la distorsión, si usas un pedal de distorsión puedes ponerlo después de éste y al imput y si tocas en limpio ponerlo por el input, pero claro esto es como todo, cada quien tiene sus gustos.
guitarra --> input amplificador -->send-->in pedales modulación out-->return amplificador
guitarra --> pedal distorsión-->pedal modulación--> input amplificador
guitarra--> pedales modulación-->input amplificador (solo en limpio)
Como ves existen varias opciones y eso queda a gusto del guitarrista.. saludos
"rafa26"#4 Hola, si pudieras poner una foto en cuestión para poder ayudarte mejor???
Este es el ampli, los dichosos loop y la pedalera Boss a conectar para usar, principalmente, equalizador y delay, mientras ahorro unas "perras" para comprar el pedal de delay que quiero (MXR Carbon Copy delay).
Conecté del send (ampli) al in (pedalera) y del out (pedalera) al receive (ampli). El ampli no tiene o no pone return, imagino que receive será el que corresponde, y la guitarra al input del ampli, claro. La cosa es que no se oye naa...
Hago algo mal, fijo...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Qué raro. La conexión está bien.
Una pregunta, se llega a oír algo aunque sea bajito o no se oye absolutamente nada?
Una prueba que puedes hacer de todos modos es enchufar directamente la guitarra al receive. Si el bucle funciona bien la guitarra se debería oír en limpio por el ampli .
Una pregunta, se llega a oír algo aunque sea bajito o no se oye absolutamente nada?[/quote]
Buenas David
si, si que se oye, se oye la guitarra limpia, sin efecto de ningun tipo
bueno, se me olvido decir, que la guitarra la meto por el input del ampli. Se supone que el loop es para añadir el efecto, no? Osea, yo enchufo la guitarra al input del ampli y la pedalera como dije antes. Supongo que no será así como se conecta o algo estaré haciendo mal, fijo...
La conexión esta perfecta y en teoría debería funcionar, pero al parecer como dicen arriba tienes el FX loop desactivado, eh buscado información de tu amplificador en la red pero no eh encontrado nada al respecto, será de los que se activan con un footswitch ...