Recientemente mi ampli (Epiphone blues custom 30W) dejó de funcionar después de que le cayera cerveza dentro. Funcionaba a medias (el interruptor lucía y el ventilador funcionaba), pero no sonaba. Después de abrirlo, comprobé que una de las 2 válvulas gemelas no lucía (aunque sí se calentaba y no aparentaba estar rota) y que al cambiarla de lugar con la otra, seguía sin lucir, por lo que deduje que el problema era que la válvula estaba rota.
La válvula es una Sovtek 6l6WXT y viene escrito un 07 04 debajo del nombre. He encontrado en internet una que se llama Sovtek 5881WXT/6L6WGC y aparentaba ser la misma, pero no lo es exactamente, así que no sé si será compatible.
Mis preguntas son 2 principalmente:
¿Es evidente que el problema seguramente sea la válvula o debe ser otro?
¿Es esa válvula la indicada? y, en caso de que lo sea ¿se puede poner una nueva alegremente o hay que hacer algún tipo de ajuste?
Muchas gracias por adelantado!!!
La válvula es una Sovtek 6l6WXT y viene escrito un 07 04 debajo del nombre. He encontrado en internet una que se llama Sovtek 5881WXT/6L6WGC y aparentaba ser la misma, pero no lo es exactamente, así que no sé si será compatible.
Mis preguntas son 2 principalmente:
¿Es evidente que el problema seguramente sea la válvula o debe ser otro?
¿Es esa válvula la indicada? y, en caso de que lo sea ¿se puede poner una nueva alegremente o hay que hacer algún tipo de ajuste?
Muchas gracias por adelantado!!!