Epiphone Blues custom ¿Válvula rota?

luis12sonido
#1 por luis12sonido el 21/02/2018
Recientemente mi ampli (Epiphone blues custom 30W) dejó de funcionar después de que le cayera cerveza dentro. Funcionaba a medias (el interruptor lucía y el ventilador funcionaba), pero no sonaba. Después de abrirlo, comprobé que una de las 2 válvulas gemelas no lucía (aunque sí se calentaba y no aparentaba estar rota) y que al cambiarla de lugar con la otra, seguía sin lucir, por lo que deduje que el problema era que la válvula estaba rota.
La válvula es una Sovtek 6l6WXT y viene escrito un 07 04 debajo del nombre. He encontrado en internet una que se llama Sovtek 5881WXT/6L6WGC y aparentaba ser la misma, pero no lo es exactamente, así que no sé si será compatible.
Mis preguntas son 2 principalmente:
¿Es evidente que el problema seguramente sea la válvula o debe ser otro?
¿Es esa válvula la indicada? y, en caso de que lo sea ¿se puede poner una nueva alegremente o hay que hacer algún tipo de ajuste?
Muchas gracias por adelantado!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epiphone blues custom.jpg
Válvulas 1.jpeg
Válvula amazon.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 21/02/2018
Si se cayó líquido dentro del ampli lo mejor será que visite el técnico, no es cosa de broma.

Por otro lado las válvulas de potencia siempre se han de cambiar por parejas. Aunque en tu caso creo que no es imprescindible ajustar el bias por el tipo de ampli, siempre es recomendable, y más si han caido "cosas" dentro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo