Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

Ángel Santana
#85 por Ángel Santana el 23/03/2011
Demolitiontatto, de lo que has comentado he sacado una conclusión muy interesante.

La tienda para la que haces reparaciones vende instrumentos de alta calidad, chucherías muy selectas, como has dicho. Pero resulta que algunas, en tus palabras, han necesitado reparaciones importantes. Y claro, lo normal en esta gama sería reclamar al fabricante o distribuidor, pero supongo que es mucho mejor repararlas y venderlas como si no pasara nada ¿verdad? Por supuesto, la tienda ha informado al cliente de la reparación y le ha hecho una considerable reducción en el precio ¿a que sí? ¡Y nosotros, que trabajamos para ahorrar y comprar nuestras guitarras dudando de los pobres vendedores!. ¡Muy interesante!

¿Nos podrías decir el nombre de la tienda? Me vendría muy bien una segunda Gibson Les Paul, y quiero comprobar que me ofrecen...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Demolitiontattoo
#86 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
Demolitiontatto, de lo que has comentado he sacado una conclusión muy interesante.

La tienda para la que haces reparaciones vende instrumentos de alta calidad, chucherías muy selectas, como has dicho. Pero resulta que algunas, en tus palabras, han necesitado reparaciones importantes. Y claro, lo normal en esta gama sería reclamar al fabricante o distribuidor, pero supongo que es mucho mejor repararlas y venderlas como si no pasara nada ¿verdad? Por supuesto, la tienda ha informado al cliente de la reparación y le ha hecho una considerable reducción en el precio ¿a que sí? ¡Y nosotros, que trabajamos para ahorrar y comprar nuestras guitarras dudando de los pobres vendedores!. ¡Muy interesante!

¿Nos podrías decir el nombre de la tienda? Me vendría muy bien una segunda Gibson Les Paul, y quiero comprobar que me ofrecen...


:shock::stop2:Vamos a ver. Eso lo estas diciendo tu. Veo que sigues haciendo conjeturas a tu conveniencia y con bastante suspicacia, y doy por terminada esta charla al respecto, porque ya te estas metiendo en un terreno perjudicial para otras personas que viven de ello.
Solo aclararte para evitar malos entendidos, que las reparaciones se limitan a cambiar componentes que han salido defectuosos o que sencillamente no funcionan sustituyendolos por otros nuevos del fabricante.
Cuando ya es una cuestion como por ejemplo de una cejuela rota o con defecto grave de fabricación, la guitarra va de vuelta al distribuidor, porque como comprenderás, no se va a vender una guitarra reparada como nueva.
No es lo mismo cambiar un potenciometro, un selector o un clavijero etc., que reparar una pala, repintar o algo parecido.
Subir
1
Ángel Santana
#87 por Ángel Santana el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
:shock::stop2:Vamos a ver. Eso lo estas diciendo tu. Veo que sigues haciendo conjeturas a tu conveniencia y con bastante suspicacia, y doy por terminada esta charla al respecto, porque ya te estas metiendo en un terreno perjudicial para otras personas que viven de ello.
Solo aclararte para evitar malos entendidos, que las reparaciones se limitan a cambiar componentes que han salido defectuosos o que sencillamente no funcionan sustituyendolos por otros nuevos del fabricante.
Cuando ya es una cuestion como por ejemplo de una cejuela rota o con defecto grave de fabricación, la guitarra va de vuelta al distribuidor, porque como comprenderás, no se va a vender una guitarra reparada como nueva.
No es lo mismo cambiar un potenciometro, un selector o un clavijero etc., que reparar una pala, repintar o algo parecido.


¿La tienda por favor? Porque fuiste tú el que dijo que eran reparaciones de importancia. Y ahora se limitan simplemente a... Y para ti pueden ser reparaciones sin importancia, pero (y no es mi caso porque no especulo con las guitarras), eso las devalúa para una posible venta posterior.
Subir
Manuel_Baez
#88 por Manuel_Baez el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
¿La tienda por favor? Porque fuiste tú el que dijo que eran reparaciones de importancia. Y ahora se limitan simplemente a... Y para ti pueden ser reparaciones sin importancia, pero (y no es mi caso porque no especulo con las guitarras), eso las devalúa para una posible venta posterior.


Nadie tiene que dar nombres de nada ni eres quién para exigirlo ;)

No lo digo por bordería, pero aquí nadie tiene que entrar y darte los datos que piden, y tampoco vas a tener el apoyo del staff ;)
Subir
1
Ángel Santana
#89 por Ángel Santana el 23/03/2011
Belial_Baez escribió:
Nadie tiene que dar nombres de nada ni eres quién para exigirlo ;)

No lo digo por bordería, pero aquí nadie tiene que entrar y darte los datos que piden, y tampoco vas a tener el apoyo del staff ;)


No he exigido nada, he preguntado :)

Y tampoco he pedido apoyo :)

Pero he notado respuestas que iban cambiando de "importancia" o "intensidad" según no sé muy bien que criterio. Y eso lo puede comprobar cualquiera que relea todos los comentarios.

Pero bueno, no pasa nada, si he sido el único que lo ha visto así, me disculpo.
Subir
Manuel_Baez
#90 por Manuel_Baez el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
No he exigido nada, he preguntado :)


Dos veces tío... y la primera ya te ha dicho que no quiere contestar...
Repito, que no es por ser borde, pero creo que el asunto está claro y tratar de echar mierda no beneficia a nadie...

Vamos a ver si hacemos de este foro un sitio con menos discusiones y más debate sano ;)
Subir
1
gabirus
#91 por gabirus el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
:shock::stop2:Vamos a ver. Eso lo estas diciendo tu. Veo que sigues haciendo conjeturas a tu conveniencia y con bastante suspicacia, y doy por terminada esta charla al respecto, porque ya te estas metiendo en un terreno perjudicial para otras personas que viven de ello.
.


Vamos amigo, aca mucha gente como la que genero este post hace algo peor que eso al desprestigiar por ejemplo a ephiphone sin datos concretos...¿y que hay con la gente que trabaja alli en epiphone? no es un "terreno perjudicial " en el que se meten??...pero en cambio vos no le saltas derecho al cuello...por lo que tu juicio de valor es un poco insostenible tambien.
Subir
Ángel Santana
#92 por Ángel Santana el 23/03/2011
Gabirus escribió:
Vamos amigo, aca mucha gente como la que genero este post hace algo peor que eso al desprestigiar por ejemplo a ephiphone sin datos concretos...¿y que hay con la gente que trabaja alli en epiphone? no es un "terreno perjudicial " en el que se meten??...pero en cambio vos no le saltas derecho al cuello...por lo que tu juicio de valor es un poco insostenible tambien.


Gracias de nuevo Gabirus, pero no te ganes enemistades por apoyarme :).

Sé que mis comentarios pueden molestar a muchos, pero no los expongo con esa intención. Pero saco una conclusión de todo esto: hay guitarras que llegan a manos del comprador habiendo pasado por una reparación del tipo que sea, y esto también pasa con guitarras caras ¿estamos todos de acuerdo en eso?
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 23/03/2011
Gabirus escribió:
Vamos amigo, aca mucha gente como la que genero este post hace algo peor que eso al desprestigiar por ejemplo a ephiphone sin datos concretos...¿y que hay con la gente que trabaja alli en epiphone? no es un "terreno perjudicial " en el que se meten??...pero en cambio vos no le saltas derecho al cuello...por lo que tu juicio de valor es un poco insostenible tambien.


Bueno, esto es algo denunciado y sabido, la mayor parte de las fábricas chinas o las sedes de grandes fábricas en china y otros países en vías de desarrollo pagan una miseria a sus trabajadores, y de hecho hay plataformas contra muchas marcas, entre otras Gibson, por esa política...

Esto no lo digo para defender a demolition (que no lo necesita), sino para mostrar algo real.
Buena parte del abaratamiento no es únicamente por reducción de costes en materiales, sino por pagar poco a los trabajadores, que generalmente tienen un bajo índice de especialización.
Subir
1
Manuel_Baez
#94 por Manuel_Baez el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
Gracias de nuevo Gabirus, pero no te ganes enemistades por apoyarme :).

Sé que mis comentarios pueden molestar a muchos, pero no los expongo con esa intención. Pero saco una conclusión de todo esto: hay guitarras que llegan a manos del comprador habiendo pasado por una reparación del tipo que sea, y esto también pasa con guitarras caras ¿estamos todos de acuerdo en eso?

Si, yo eso es algo que sé por gente que conozco en tiendas, incluso en fábricas.

De hecho, yo tengo una así, con un pote que estaba reparado.
Subir
Ángel Santana
#95 por Ángel Santana el 23/03/2011
Y si seguimos hablando de guitarras caras... ¿se informa al cliente de esa reparación? Supongamos que el repuesto no está disponible ¿qué se hace? ¿Se pone uno parecido? ¿se pide? ¿se devuelve la guitarra?
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
Y si seguimos hablando de guitarras caras... ¿se informa al cliente de esa reparación? Supongamos que el repuesto no está disponible ¿qué se hace? ¿Se pone uno parecido? ¿se pide? ¿se devuelve la guitarra?


Bueno, ahí ya te ha contestado demolition, a mi me lo dijeron porque en la tienda curraba un conocido mío, y directamente me lo dijo.
Le ponen el mismo componente, exáctamente el mismo que ponga el fabricante.

Esto lo hacen en casos en los que hay arreglo sin prejuicio, que si no se comen el marrón ellos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas