Demolitiontattoo escribió:
Solo para informarte,
Yo no soy la tienda, ni tengo porque darte explicaciones de como lleva su negocio. Le he remitido este post por correo al dueño de la tienda y el verá si se pone en contacto por privado contigo o no.
En todas las tiendas los mismos distribuidores y fabricantes, cuando pueden solucionar las cosas con los repuestos originales, les piden que lo haga un profesional, lo hacen y punto. Solo hay que tener un dedo de frente para entender que arriesgar un instrumento de 2.000, 3.000 o mas euros a un transporte que puede destrozar un instrumento por un potenciómetro o un selector e inclusive hasta una pastilla defectuosa es una tontería.
Verás, yo discuto contigo, no peleo, ni tengo el más mínimo sentimiento negativo hacia ti o hacia nadie. No es personal. Esto quiero que se entienda.
En tus comentarios has dicho que muchas veces la tienda sale mal parada por el fabricante. Y seguramente sea así, pero yo he dicho que al revés pasa lo mismo. Ni más ni menos. Y para eso tengo mi experiencia con mi PRS, por ejemplo.
Esto también te lo digo de primera mano. Para abaratar costes, muchas tiendas piden mercancía y esperan a poder traer un contenedor. Es decir, mucha mercancía junta. Esta no es la manera de garantizar que llegue en el mejor estado. Y en todos mis comentarios anteriores hablé de ajuste, nunca de roturas o reparaciones. Sólo de ajustes (están ahí y cualquiera puede releerlo).
Fuiste tú quien dijo que te
habías tenido que hacer reparaciones, y algunas de importancia (eso también se puede comprobar releyendo)
¿No te parece lógico que me vuelva suspicaz? Es que me imagino a un chaval que va con toda su ilusión y le cuelan un remiendo... ¿Exagero? no será la tónica, pero seguro que pasa
.
Suhr o Tyler no fabrican en masas, sino en pequeñas cantidades (¿me equivoco?), y su ciclo de vida hasta que llega al destinatario no es como el de una guitarra de serie.
No quiero que tomes mis respuestas como algo personal, ni como un ataque. Pero llevo muchísimo tiempo en este mundo (como tú y como muchos más), y he visto de todo: desde honradez y honestidad hasta mentiras como burros. Bueno, si te he ofendido te pido disculpas, pero creo que releyendo los post con objetividad verás que digo las cosas por algo, no por molestar, ofender o criticar
.
---------------------------------
La cuestión, para Belial_Baez y Demolitiontattoo, es que veo más que posible que la tienda venda un instrumento con un repuesto no original (y no lo digo con suspicacia ni refiriéndome a ninguna en concreto). Y precisamente mi discusión, que no pelea, con demolition comenzó porque dijiste que Epiphone no cumplía lo que decía en sus especificaciones. Y yo me pregunto ¿no estamos en la misma situación?
¿Y si el comprador decide vender su guitarra (pongamos que se queda en paro, nada de frivolidades ni especulación) y un experto le dice que no es original y tiene que bajar el precio?
Yo estoy seguro de que más de uno lo cambiará por otro porque le cuesta conseguir el original (todos sabemos las largas que dan muchas tiendas cuando les pides algo pequeño y específico, cuando no les compensa pedirlo por los costes).
Eso es un hecho, y no digo que tú lo hagas, digo que se hace, y me consta.