Que tal, con el tema de las fábricas y tiendas, por lo menos aquí en Latino América es la siguiente (normalmente depende del país):
La fábrica respnsabiliza la venta de sus productos a uno mas proveedores por país (EJ. Schecter en Argentina hay uno), estos a su vez tienen la obligación de vender y otrorgar garantía del prodcuto a las tiendas que compran las guitarras a dichas tiendas "oficiales", al ser respaldadas por el proveedor de la marca, si les llega un instrumento defectuoso o con detalles, es el proveedor quien debe hacerse cargo de los gastos obligatorios para la devolución y repuesto de dicho instrumento a la fábrica ya que es el intermediario entre esta y las tiendas, la tienda de música debe tener como mínimo 3 responsabilidades, 1º saber que es lo que está vendiendo, y esto incluye el tipo de instrumento y su construcción básica (no Luthier), (tipo de maderas, metal en inst. de vientos, etc..), 2º deberá haber un músico para obtener una perspectiva mas amplia de lo que requiere un cliente, es decir, deberá saber ejecutar el instrumento por lo menos en un bajo nivel, y 3º, deberá tener ética profesional, y no transar con instrumentos piratas o cosas parecidas...
Como atención extra que no es obligatoria, normalmente las casas de músicas tienen a un Luthier trabajando con ellos, pero esto no es un requerimiento ya que normalmente se utiliza cuando el instrumento no tiene mas garantía o se hacen reparaciones de instrumentos ajenos a la casa musical.
Aclaro que todo esto "no es una ley", pero normalmente es así como se trabaja, entonces se debe recordar que el intermediario entre la fábrica y la tienda es el PROVEEDOR, saludos y espero haber aportado algo al tema.
PD: Aliento para que me corrijan los usuarios de otros paises Latinos, gracias.
---------------------------------
Akira161 escribió:
Y agregando un dato: yo supe que la Fender, la Gibson, la G&L, ESP y (me parece, pero no estoy seguro) Ibanez tienen problemas por explotación de mano de obra tanto en indonesia como en China...
Tengo entendido que en Indonesia se trabaja muy bien a diferencia de los otros países que nombras y están relativamente bien pagados, me comentaron que en Indonesia trabajan tan bien como korea en sus viejos tiempos, saludos,