Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras
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thaddeus666 escribió:Yo no entiendo para que tanto discutir si al final (creo) que todos entramos a este foro para convivir como amigos, cierto???
Yo creo que todo se ha reconducido y ahora es más un debate que una discusión, como debe ser
Un debate es perfecto, incluso entre amigos, es confrontar amistosamente puntos de vista. Pero claro, a veces la pasión puede
A efectos teóricos estos argumentos pueden funcionar, pero lo cierto es que cuando una guitarra hace muchos kilómetros pues el transporte puede dañar algunas cositas.
Francia está aquí al lado. A un compañero de otro foro le mandaron hace poco una guitarra de más de 2500 euros fabricada en Francia. Llegó al distribuidor en Madrid y de ahí a la casa de este forero.
Y el golpeador llegó roto en dos lados. La tienda enseguida le mandó una pieza original de golpeador.
Si reparan eso directamente en la tienda ¿qué demonios importa?
Francia está aquí al lado. A un compañero de otro foro le mandaron hace poco una guitarra de más de 2500 euros fabricada en Francia. Llegó al distribuidor en Madrid y de ahí a la casa de este forero.
Y el golpeador llegó roto en dos lados. La tienda enseguida le mandó una pieza original de golpeador.
Si reparan eso directamente en la tienda ¿qué demonios importa?
AngelSPA escribió:No, en su respuesta no dice si se informa al cliente o no. Y menciona repuestos del fabricante, no que sea exactamente el mismo.
Me refiero a qué pasa si el potenciómetro original es uno muy concreto y en el momento de la reparación no hay disponibilidad.
Eso es buscarle tres pies al gato
Si es del fabricante, va codificado, por articulo y es exactamente el mismo que monta en fabrica.
Todas las multinacionales funcionan asi.
A si el potenciometro es muy concreto, y no hay disponibilidad durante un cierto tiempo, se espera al repuesto.
En todo caso si el potenciómetro no se fabrica ya, el fabricante buscara un repuesto similar, que no afecte al funcionamiento del articulo. Pero te aseguro que para que pase eso, tienen que pasar años hasta que se agoten. Y la garantía ya ha pasado seguro.
Cualquier tienda que venta de cualquier articulo, se encuentra con pequeños defectos de embalado, reposiciones de accesorios etc.. que se subsanan con el fabricante o la red de asistencia tecnica.
Un articulo golpeado y con taras muy visibles, es devuelto de inmediato al distribuidor y por ende al fabricante.
Los controles de calidad existen, que fallen es otra cuestión.
y el operador del control de calidad puede fallar en un momento dado. El numero de fallos dirá si continua en su puesto de trabajo o no.
Saludos
bueno sineto discrepar pero por lo visto en las imagenes ,no podriamos imaginarnos que esa es una guitarra china que alguien a comprado sin saber que es falsa no epiphone y le han dado gato por liebre ? pues ala 1 solo esa sale en las fotos yo me apuesto 20e a que vamos a una tienda y rompemos una en vivo y no es de paja que segun la ley de aqui si te venden algo y no es lo que te describen es un delito no creo que se arriesgaran no?
Dr. Bender escribió:A efectos teóricos estos argumentos pueden funcionar, pero lo cierto es que cuando una guitarra hace muchos kilómetros pues el transporte puede dañar algunas cositas.
Francia está aquí al lado. A un compañero de otro foro le mandaron hace poco una guitarra de más de 2500 euros fabricada en Francia. Llegó al distribuidor en Madrid y de ahí a la casa de este forero.
Y el golpeador llegó roto en dos lados. La tienda enseguida le mandó una pieza original de golpeador.
Si reparan eso directamente en la tienda ¿qué demonios importa?
Hace dias he estado en contacto con un "importador" de andorra... me mandaba a un cliente malagueño con una taylor muy muy cara con un pequeño defectillo...
viendo que no se podíaa subsanar con ciertos ajustillos y por métodos no invasivos (que yo como guitarrista no recomendé hacerle a una guitarra nueva y estando en garantía) se ha hablado con taylor y devuelto a la tienda, pues se ha preferido una nueva que reparar esa.
El caso es que el importador pagaba el desperfecto y parece lógico... ¿pensais que taylor va a tirar esa guitarra por una pijada como esa? ¿era acaso malo que la tienda subsanara el fallito (que parecia una pijada en un principio pero que había que tocar un poco la guitarra y ya eran cosas que si estaba en garantía que las asumiera otro)...
La cuestion es que igual que la tienda pagaba el ajuste y arreglo para dejar contento al cliente, taylor pagará al luthier que le meterá mano a fondo y la tienda la volverá a poner a la venta en perfectas condiciones.
Esa guitarra en manos de alguien un poco menos exigente ni siquiera hubiera estado en mis manos, pues el fallo era inapreciable.
Tu vas con una epi de las baratunas, con la misma queja y te dicen que te la metas por el culo sin untarle primero aceite de limón, pues cada cual vende lo que vende.
al que le decepciona una epi es que no sabe lo que está comprando.
yo mantengo que son unas guitarras dignas... que por ese precio hay muchas peores, pero que venden justo lo que cobran, y han pasado por mis manos ya unas cuantas, no cincuenta ni sesenta pero bastantes...
Otro tema es que alguien te quiera convencer de que son iguales que las gibson pero con peor hardware, y ahi te diría que te mienten, pero eso jamás lo he escuchado de alguien que no sea el mismísimo propietario de una epi recién comprada.
frasco escribió:Hace dias he estado en contacto con un "importador" de andorra... me mandaba a un cliente malagueño con una taylor muy muy cara con un pequeño defectillo...
viendo que no se podíaa subsanar con ciertos ajustillos y por métodos no invasivos (que yo como guitarrista no recomendé hacerle a una guitarra nueva y estando en garantía) se ha hablado con taylor y devuelto a la tienda, pues se ha preferido una nueva que reparar esa.
El caso es que el importador pagaba el desperfecto y parece lógico... ¿pensais que taylor va a tirar esa guitarra por una pijada como esa? ¿era acaso malo que la tienda subsanara el fallito (que parecia una pijada en un principio pero que había que tocar un poco la guitarra y ya eran cosas que si estaba en garantía que las asumiera otro)...
La cuestion es que igual que la tienda pagaba el ajuste y arreglo para dejar contento al cliente, taylor pagará al luthier que le meterá mano a fondo y la tienda la volverá a poner a la venta en perfectas condiciones.
Esa guitarra en manos de alguien un poco menos exigente ni siquiera hubiera estado en mis manos, pues el fallo era inapreciable.
Tu vas con una epi de las baratunas, con la misma queja y te dicen que te la metas por el culo sin untarle primero aceite de limón, pues cada cual vende lo que vende.
al que le decepciona una epi es que no sabe lo que está comprando.
yo mantengo que son unas guitarras dignas... que por ese precio hay muchas peores, pero que venden justo lo que cobran, y han pasado por mis manos ya unas cuantas, no cincuenta ni sesenta pero bastantes...
Otro tema es que alguien te quiera convencer de que son iguales que las gibson pero con peor hardware, y ahi te diría que te mienten, pero eso jamás lo he escuchado de alguien que no sea el mismísimo propietario de una epi recién comprada.
he ahí la cuestión...
yo conozco a un vendedor acá que es un "negociador", tiene una tienda especializada en un sitio donde se reunen gran parte de las tiendas de música en mi país. Ese tipo le mete mano a las guitarras, cambiándole piezas que un chico sin mucha experiencia no notaría. Pero yo sí noté, por ejemplo, que una Fender que trató de venderme no tenía los potenciómetros originales, sino unos cualesquiera... eso es completamente reprochable, pero, en cambio, en la Gibson, pasé nuevamente a ver la Studio que tenía un potenciómetro malo y lo habían arreglado, seguramente como lo dice Demolition, y obvio, si es distribuidor oficial de la marca claramente tendrá la potestad para hacer aquello.
Aunq debo decir que acá, en Chile, la única marca que tiene garantía post venta es la Fender... y hasta por ahí nomás...
Y agregando un dato: yo supe que la Fender, la Gibson, la G&L, ESP y (me parece, pero no estoy seguro) Ibanez tienen problemas por explotación de mano de obra tanto en indonesia como en China...
Que tal, con el tema de las fábricas y tiendas, por lo menos aquí en Latino América es la siguiente (normalmente depende del país):
La fábrica respnsabiliza la venta de sus productos a uno mas proveedores por país (EJ. Schecter en Argentina hay uno), estos a su vez tienen la obligación de vender y otrorgar garantía del prodcuto a las tiendas que compran las guitarras a dichas tiendas "oficiales", al ser respaldadas por el proveedor de la marca, si les llega un instrumento defectuoso o con detalles, es el proveedor quien debe hacerse cargo de los gastos obligatorios para la devolución y repuesto de dicho instrumento a la fábrica ya que es el intermediario entre esta y las tiendas, la tienda de música debe tener como mínimo 3 responsabilidades, 1º saber que es lo que está vendiendo, y esto incluye el tipo de instrumento y su construcción básica (no Luthier), (tipo de maderas, metal en inst. de vientos, etc..), 2º deberá haber un músico para obtener una perspectiva mas amplia de lo que requiere un cliente, es decir, deberá saber ejecutar el instrumento por lo menos en un bajo nivel, y 3º, deberá tener ética profesional, y no transar con instrumentos piratas o cosas parecidas...
Como atención extra que no es obligatoria, normalmente las casas de músicas tienen a un Luthier trabajando con ellos, pero esto no es un requerimiento ya que normalmente se utiliza cuando el instrumento no tiene mas garantía o se hacen reparaciones de instrumentos ajenos a la casa musical.
Aclaro que todo esto "no es una ley", pero normalmente es así como se trabaja, entonces se debe recordar que el intermediario entre la fábrica y la tienda es el PROVEEDOR, saludos y espero haber aportado algo al tema.
PD: Aliento para que me corrijan los usuarios de otros paises Latinos, gracias.
---------------------------------
Tengo entendido que en Indonesia se trabaja muy bien a diferencia de los otros países que nombras y están relativamente bien pagados, me comentaron que en Indonesia trabajan tan bien como korea en sus viejos tiempos, saludos,
La fábrica respnsabiliza la venta de sus productos a uno mas proveedores por país (EJ. Schecter en Argentina hay uno), estos a su vez tienen la obligación de vender y otrorgar garantía del prodcuto a las tiendas que compran las guitarras a dichas tiendas "oficiales", al ser respaldadas por el proveedor de la marca, si les llega un instrumento defectuoso o con detalles, es el proveedor quien debe hacerse cargo de los gastos obligatorios para la devolución y repuesto de dicho instrumento a la fábrica ya que es el intermediario entre esta y las tiendas, la tienda de música debe tener como mínimo 3 responsabilidades, 1º saber que es lo que está vendiendo, y esto incluye el tipo de instrumento y su construcción básica (no Luthier), (tipo de maderas, metal en inst. de vientos, etc..), 2º deberá haber un músico para obtener una perspectiva mas amplia de lo que requiere un cliente, es decir, deberá saber ejecutar el instrumento por lo menos en un bajo nivel, y 3º, deberá tener ética profesional, y no transar con instrumentos piratas o cosas parecidas...
Como atención extra que no es obligatoria, normalmente las casas de músicas tienen a un Luthier trabajando con ellos, pero esto no es un requerimiento ya que normalmente se utiliza cuando el instrumento no tiene mas garantía o se hacen reparaciones de instrumentos ajenos a la casa musical.
Aclaro que todo esto "no es una ley", pero normalmente es así como se trabaja, entonces se debe recordar que el intermediario entre la fábrica y la tienda es el PROVEEDOR, saludos y espero haber aportado algo al tema.
PD: Aliento para que me corrijan los usuarios de otros paises Latinos, gracias.
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Akira161 escribió:Y agregando un dato: yo supe que la Fender, la Gibson, la G&L, ESP y (me parece, pero no estoy seguro) Ibanez tienen problemas por explotación de mano de obra tanto en indonesia como en China...
Tengo entendido que en Indonesia se trabaja muy bien a diferencia de los otros países que nombras y están relativamente bien pagados, me comentaron que en Indonesia trabajan tan bien como korea en sus viejos tiempos, saludos,
Martin968 escribió:Yo sabía ya que los productos chinos son de mala calidad, pero... epiphone!! Hace 15 minutos le tenía un gran respeto a cualquier epiphone, asi sea china.
Yo estube a punto de comprarme una epiphone baratita, pero ahora estoy muchísimo más feliz con mi GRG
Bueno por esto estoy despotricando desde hace rato en este post, personas como vos que tenian respeto a epiphone por una acusacion de voca en voca se fue desvirtuando y por lo que entiendo ya no pensas lo mismo de la marca...
me parecio bastante irresponsable de quien posteo, haciendo una acusasion como la que se hace en las fotos sin omitir opinion propia o despejando dudas sobre la verasidad...
En todo sector hay un lado oscuro, precisamente en Andorra encontré un comercio el cual estaba vendiendo algunas guitarras defectuosas, no se como se lo montaría si las compraba a peso o que, encima tenia la cara de decir que las tenia de oferta por ese motivo, unas semanas más tarde volví a subir a Andorra y encontré a un chico en la misma tienda reclamando por esa guitarra en concreto una LAG made in france, el cual me dio a entender que en la tienda no le comentaron que tenia defecto alguno. Lo fuerte del tema aparte del engaño por parte del comercio y el correspondiente trapicheo es que la guitarra era de gama alta 2000€. en fabrica no habían detectado el problema?
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