Pues vereis, llevo todo un año intentando montarme un Home Studio en condiciones y que no se me vaya de presupuesto. En primer lugar me hice con un equipo decente, un iMac, que en su día creí mas conveniente para lo que hago con el ordenador. Después de eso me hice con un POD Studio UX2 y tengo también un amplificador que puedo enchufar por linea y un POD X3 Pro que uso de previo con una etapa ENGL 850/50 y tengo en el local.
El caso es que paso de andar llevando y trayendo el POD X3 del local junto a la ENGL, porque el flightcase peso un huevo y parte del otro y el POD Studio UX2 se me queda pequeño para casa por la limitación de entradas y salidas que tiene.
Tengo varias cosas en mente y son las siguientes:
- En principio tengo pensado pillar una mesa de mezclas con la que poder tener todo enchufado sin necesidad de andar conectando y desconectando cables. En mi casa no puedo usar siempre los monitores/altavoces porque molestan, por lo que me veo obligado a estar enchufando y desenchufando cables siempre que quiero escuchar algo (iMac, iPod, televisión, consola, ampli, etc...) En total son 9 aparatos los que tengo para enchufar, y el POD UX2 solo tiene una entrada de linea sin procesar y por ello tengo que andar enchufando y desenchufando cables.
La idea es hacerme con esta mesa de mezclas, que tiene una interfaz firewire incluida:
Alesis Multimix 16 firewire:
[ Imagen no disponible ]
Cuesta unos 250€ de segunda mano.
- Por otro lado, como los previos de esa mesa no son muy decentes, he pensado también en pillar una Focusrite Saphire Pro 24 DSP también por Firewire, o bien una Saphire 40. Con esto tengo unos previos mejores (con cualquiera de las dos) para poder grabar con la guitarra o cualquier otra cosa que quiera grabar. En el caso de la 40 se me dispararía un poco el precio, pero la 24 me es mas asequible. El porque de una de estas dos, es por la entrada ADAT que tienen. La 40 tiene también, ademas de la entrada, una salida ADAT, a la que probablemente le daría uso, pero no me es imprescindible.
Lo que ganaría con esto, bajo mi opinión, seria mas calidad en previos y en grabación con la Focusrite y mas conectividad con la mesa. Mi idea es enchufar al iMac la Focusrite y la mesa usarla como mesa sin conectarla al iMac, es decir que al Firewire no le daría uso con el iMac, pero si que es posible que terminase enchufando el otro PC que tengo para tenerlo también metido dentro de la mesa y poder usar Cubase desde este si lo necesitara algún día.
Como veis la mesa y la Focusrite?? Se que con la 40 se me amplia el numero de conexiones, pero necesitaria tener el ordenador encendido si quisiera usar algo concreto, cosa que teniendo la mesa también no necesito. De interfaz, había pensado en un principio en una MOTU, pero la pequeña no tiene ADAT, por lo que me queda descartada, y la grande se me va mucho de presupuesto.
Creeis que esta bien pensado??? Que opináis de la mesa y de la tarjeta??? Alguna otra idea???