Moonkee escribió:
ni un solo periodista ha publicado en estos días un artículo discordante con el tono general,
Bueno, algunos hay, seguramente pocos.
Permíteme llevarte un momento a otro terreno, sin dar nombres, pero que se me entienda.
Pasa una cosa en política, si el afectado/-a es de determinado lado de la política, hay una masa de medios que lo ponen de vuelta y media, o incluso cuentan le película del revés, aunque quizá lo que ha pasado es bastante mínimo.
Pasa otra cosa (referente a otro se de otro lado del espectro más afín a los que tienen mucha pasta), que a un ser de la calle normal le parece más gorda y más grave, los mismos medios callan como p****, y algún otro discordante lo publicita, pero no se enteran más que 4 gatos.
La "prensa" hace mucho que es un medio para publicitar lo que interesa a los que tienen pasta y acallar lo que no les conviene que se sepa. Y no digo más que lo que no digo.
Lo que resulta ya excesivo es que esta norma se aplique a la música también, en cierto modo. Es verdad que no se "tapa" activamente a muchos músicos buenos, simplemente no se les hace caso, se les hace el vacío.
Se pone la pasta en ciertos productos, que quienes tienen esa pasta consideran vendibles y nada peligrosos para el sistema.
Pero es lo mismo que se hace con la política o las series de Netflix, o el fútbol, o... mogollón de cosas.
Hoy en día, si quieres enterarte de algo que te interesa tienes que investigarlo por tu cuenta, y conocer a través de qué medios, y gracias a que en iNET quedan algunos medios independientes, todavía nos queda esa posibilidad. Auguro que será recortada progresivamente hasta morir también. Espero no llegar a verlo.
De momento todavía puedo enterarme de que el último disco de Jason Moran es una maravilla a través de uno de los medios que no está totalmente vendido a la pasta.
Y también puedo escuchar algo de Bad Bunny y saber que no me gusta, sin necesidad de pagar por un disco suyo, como hacía en otros tiempos: vende mucho, a ver si me estoy perdiendo algo... juer, qué peste...
Sobre la innombrable, tengo su anterior disco, y ya tengo claro que el reciente no me lo compraré.
Pero juer, me encanta haber descubierto lo último de Jason Moran (The sound will tell you): todavía podemos saber sobre música sin tener que depender de los circuitos mayoristas de comercialización,. Aprovechémoslo mientras dure, porque esto no va a durar siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=A_Zmzy7_QuA