Moonkee escribió:No se si te has leído los dos artículos, me parece que son como mínimo para sacar unas cuantas conclusiones. Me parece que el periodista es inteligente
Me los he leído, pero he tenido sensación de perder el tiempo, porque los textos y argumentos me han parecido mediocres, cogidos por los pelos y sobre todo, y (esto es lo peor) excesivamente generalizadores.
Me he ido a localizar al tipo, le he visto en un video, y ahí ya es la prueba del algodón. No parece tonto, pero sí me parece de esa gente (muy extendida hoy en día, se me ocurre algún economista muy conocido) que parte de una idea preconcebida y luego se inventa cosas que parece que la hacen cuadrar, y omite otras que no le interesan (o que directamente desconoce). Hay gente que se gana la vida escribiendo de cualquier asuntillo, y sí, se tienen que ganar la vida de alguna manera, pero yo me vuelvo a mi reproductor de música en el que elijo aquella que percibo que me gusta, quito la que no me gusta, y evito perder el tiempo atendiendo a opiniones que me digan cual me tiene que gustar y cual tengo que aborrecer.
Pongo otro ejemplo, de un periolisto mucho más conocido, Boyero hablando/escribiendo sobre cine. Hace mucho que calé que el tipo pone bien lo que a él le gusta y mal lo que no. Y que sus gustos no coinciden con los míos: pierdo el tiempo si le leo o escucho.
La otra cara de la moneda. Manrique, capaz de descubrirme oscuros grupos de rock de los '60, rarezas cubanas, o hasta a Paquita la del Barrio, o cosas de Los Chunguitos que tienen su aquel, y que nunca me habría parado a escuchar espontáneamente.
Mi particular conclusión: el tipo hace en buena medida lo que critica, solo que desde otro lado. Y de entrada, su concepto no me cuadra, por el exceso de generalización.
Aparte, corro muy poco peligro ante lo que "denuncia"
Me enteré por la prensa de que a Bad Bunny le habían dado no sé qué premio (¿Grammy?), y yo no sabía ni quien era, ni había oído su nombre. Lo busqué en yt sólo por estar al tanto: me pareció una m**** pinchá en un palo, y al final, juer, habría aprovechado mejor el tiempo siguiendo la recomendación de un colega de escuchar a Blackberry smoke :
https://www.youtube.com/watch?v=T80B7s7ekGo
Por cierto, hablando de la innombrable, ayer sacaron un artículo loando su último disco en... El Pais...
Va imparable.