#238
Vistas tus siguientes respuestas, creo que valoramos el asunto de forma similar. Voy a matizar un poco, porque no he dejado claro lo que quería decir.
Estoy de acuerdo en que puede que para un violinista clásico, Gary es un matao....y que hay quien sin partitura se bloquea y no da una nota.
La música del trap , reguetón y demás,se hace para un público determinado. Como lo hacen Bjork, Sia, Madonna o Los Rolling.El objetivo es entretener y ganar pasta. Pero entre los primeros y los segundos creo que hay muchas diferencias y dos muy evidentes. La diferente calidad y que en los primeros ver gente de 15-20 años es mayoritario y gente de 60 para arriba los ves por accidente , y en los conciertos de los segundos, ves gente de 15 a 60-70 todos juntos disfrutando el espectáculo.
Tener una carrera de 50 años en la música, no está al alcance de muchos. Ser un one hit wonder es algo más fácil. Hacer un disco de trap o reguetón, cualquiera te lo hace en su casa, la cara la pone otro, el autotune en la mezcla y lo que dures en las redes sociales que devoran sin medida. Lo de hoy , es viejo mañana. Y eso también lo coloca en su lugar correspondiente otorgándole un valor mínimo por no decir residual a la mayoría de lo que se publica.
No es tanto comparar como intentar darle su valor real. Cuando leo que Rosalía es muy arriesgada y creativa pienso en Gershwin, Glen Miller, Miles Davies, Hendrix, Zappa, Pink Floyd, Bowie, Zeppelin, Yes, Génesis Morricone, David Foster, Quincy Jones, Madonna, Lady Gaga, las ya citadas Bjork y Sia......y me da la risa además de una cierta perplejidad. Lo digo porque el argumento final que subyace y sostiene lo de que Rosalía es la leche son sus 18-20 millones de followers de Instagram. Pero si rascas un poco, no hay más.
Vistas tus siguientes respuestas, creo que valoramos el asunto de forma similar. Voy a matizar un poco, porque no he dejado claro lo que quería decir.
Estoy de acuerdo en que puede que para un violinista clásico, Gary es un matao....y que hay quien sin partitura se bloquea y no da una nota.
La música del trap , reguetón y demás,se hace para un público determinado. Como lo hacen Bjork, Sia, Madonna o Los Rolling.El objetivo es entretener y ganar pasta. Pero entre los primeros y los segundos creo que hay muchas diferencias y dos muy evidentes. La diferente calidad y que en los primeros ver gente de 15-20 años es mayoritario y gente de 60 para arriba los ves por accidente , y en los conciertos de los segundos, ves gente de 15 a 60-70 todos juntos disfrutando el espectáculo.
Tener una carrera de 50 años en la música, no está al alcance de muchos. Ser un one hit wonder es algo más fácil. Hacer un disco de trap o reguetón, cualquiera te lo hace en su casa, la cara la pone otro, el autotune en la mezcla y lo que dures en las redes sociales que devoran sin medida. Lo de hoy , es viejo mañana. Y eso también lo coloca en su lugar correspondiente otorgándole un valor mínimo por no decir residual a la mayoría de lo que se publica.
No es tanto comparar como intentar darle su valor real. Cuando leo que Rosalía es muy arriesgada y creativa pienso en Gershwin, Glen Miller, Miles Davies, Hendrix, Zappa, Pink Floyd, Bowie, Zeppelin, Yes, Génesis Morricone, David Foster, Quincy Jones, Madonna, Lady Gaga, las ya citadas Bjork y Sia......y me da la risa además de una cierta perplejidad. Lo digo porque el argumento final que subyace y sostiene lo de que Rosalía es la leche son sus 18-20 millones de followers de Instagram. Pero si rascas un poco, no hay más.