Manuel escribió:
es eliminar lo que no interesa para que la comparación cuadre.
..Manuel creo que me has leído en diagonal, en mi comentario comenté lo buenos que eran como grupo vocal.
Manuel escribió:
los juegos vocales.
..que por otra parte fusilaron de las shirelles y los grupos vocales de los 50..
Manuel escribió:
crearon su propio sello para ello,
..imitando a otros grupos que esa época tomaron la misma decisión para pagar menos impuestos sobre ganancias, no era nada nuevo.
Manuel escribió:
mantuvieron íntegra su creatividad musical
En fin... hasta ellos mismos despotrican cómo fueron producidos sus discos en contra de sus propios gustos y opiniones, a sus biografías me remito, y no hablo de los primeros discos..
Manuel escribió:
La vuelta que le dieron a la música con Sgt. Peppers... co*o, meneos así los han dado Beethoven, Charlie Parker, Miles Davis, y unos pocos más.
Exactamente para mí ese es el disco más sobrevalorado de la historia. Entiendo que te encante, sobre gustos no voy a discutir porque es perder el tiempo y lo respeto.
A finales de los 60 a los beatles les estaban adelantando por la izquierda, por la derecha y por el arcén, veamos algunos (solo algunos) ejemplos de ese mismo año 1967, cima de la carrera musical de los beatles.
Algunos grupos tienen hasta doble lanzamiento;
ALBERT KING - Born under a bad sign
JIMI HENDRIX - Are you experienced
PINK FLOYD - The Piper At The Gates Of Dawn
THE WHO - Sell out
THE DOORS - The Doors
THE DOORS - Strange days
JEFFERSON AIRPLANE - Surrealistic pillow
NICO - Chelsea girl
THE VELVET UNDERGROUND - The Velvet Undrogrund & Nico
TEN YEARS AFTER - Ten Years After
LOVE - Forever changes
THE ROLLING STONES - Their satanic majesties request
THE ROLLING STONES - Between the buttons
THE YARDBIRDS - Little games
¿Os acordáis de esos conciertos de los beatles en el 67 delante de 50000 personas tocando sgt pepper?
¿Os acordáis de esos conciertos de dos o tres horas tocando sin parar delante de sus fans?
¿Os acordáis de aquellos solos increíbles en directo de harrison, lennon o starr?
Exacto, no os acordáis porque simplemente
no ocurrió. Eran músicos de estudio ultraproducidos que no tuvieron los bemoles de salir a la carretera a defender sus canciones, le duela a quien le duela. Como dijo Lennon más adelante; "hacíamos música para viejecitas y oír a la hora de la cena".