La era del populismo pedante

Círculodequintas
#409 por Círculodequintas el 25/04/2022
#407

Lo puse en un post anterior.....

Tiene dos fechas en Barcelona. Es natural de Sant Cugat del Vallés. En total 34.000 entradas por los dos días. Si fueran dos plenos en el campo del Barcelona , entendería el fenómeno y la noticia. Otro medio alimentando la maquinaria para vender más.

De Operación Triunfo, Aitana, Manuel Carrasco, Bisbal y Pablo López también lo han llenado. La gira Yo fui a EGB con Ana Torroja, La Unión, OBK o Katrina and the Waves entre otros, también llenó.

Es un recinto con una larga tradición de eventos de diferentes tipos. Han estado Springsten, Phill Collins, Iron Maiden, Bon Jovi o Depeche Mod. Y también La Jurado, Isabel Pantoja, Pablo Alborán Alejandro Sanz o Serrat.

Los Rolling, AC/DC, Springsten o Bon Jovi,han abarrotado El Manzanares, Bernabeu, La Peineta o Anoeta. Por citar algunos. Fito 50.000 en Bilbao, 60.000 en el Aste Nagusia en Botica Vieja del 2004, 30.000 en el BEC en el 2018 , otros 50.000 en el Wizink en tres días seguidos (Rosalía dos dias). En el 82', la gira Rock and Rios hizo 60 fechas en verano llenando plazas de toros, pabellones deportivos, campos de futbol, recintos feriales.....

Menos lobos, Caperucita que no parece haber tanta saca para todo lo que destaca.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Paco
#410 por Paco el 25/04/2022
Círculodequintas escribió:
De Operación Triunfo, Aitana, Manuel Carrasco, Bisbal y Pablo López también lo han llenado. La gira Yo fui a EGB con Ana Torroja, La Unión, OBK o Katrina and the Waves entre otros, también llenó.

Pues eso pienso yo también. Mucha gente llena pabellones, y no van los periódicos escribiendo artículos a su paso.
En Rosalía, veo mucha inversión, todos éstos artículos de revistas, facebook petado etc, cuesta mucho dinero.

Por mucho que les duela a los promotores de Rosalía, la que se está llevando el gato al agua es Aitana. Lo siento, pero es lo que veo. Las chavalas jovencillas lo que les mola es Aitana, vas a una celebración y las niñas pequeñas cantando todas las canciones de Aitana como locas. Eso es lo que les gusta, y eso es lo que "de verdad" está triunfando ahora mismo.
Y no me gusta nada su música, pero es lo que hay. Las niñas y las jovencillas no flipan con Rosalía, flipan con Aitana.
Subir
2
Saint-Michel
#411 por Saint-Michel el 25/04/2022
Círculodequintas escribió:
Tiene dos fechas en Barcelona. Es natural de Sant Cugat del Vallés. En total 34.000 entradas por los dos días. Si fueran dos plenos en el campo del Barcelona , entendería el fenómeno y la noticia. Otro medio alimentando la maquinaria para vender más.


Es que en realidad es la prueba del fracaso comercial de "Motomami", ese album se está vendiendo como que está reventando el mundo a base de conciertos masivos, y la realidad es que el éxito cuantificable es bajo para un producto que lleva detrás a Pharrell Williams y toda esa inversión y recursos enorme. Los videos de chichinabo con las motoristas culonas y todo eso no son baratos precisamente, que toda la prensa esté sacando noticias de mierda sobre Rosalía continuamente, tampoco, etc. Un fenómeno musical te llena el estadio de fútbol del Atlético o el Olimpico.

Insisto en la diferencia.

Billie Eillis, tres conciertos en el Coliseum de Inglewood, California, 35.000 asientos. Total 105.000 espectadores
Rosalía, un concierto en el Youtube Theater de Inglewood, California, 6.000 asientos. Total 6.000 espectadores.

A lo mejor así se ve mejor.

Billie Eillish actúa en Coachella, lo arrasa, y Damon Albarn coge un avión expresamente para cantar con ella. Si Damon Albarn viniera al concierto de Rosalía en Barcelona, el público de la cantante no sabría quien es un 95%, es más fácil esperar a Maluma y Bad Bunny o aquella señorita tan profundamente vulgar con la que hizo una colaboración. Y esa, señores, es la realidad.
Subir
3
ramonlc
#412 por ramonlc el 25/04/2022
Como he comentado anteriormente, éste hilo no hace sino darle más publicidad a Rosalía. Aunque la intención fuese hablar de un artículo que describe el populismo pedante éste hilo no tendría ni la mitad de páginas si no se hablase de Rosalía, se la menciona en todas las páginas. Ésto no deja de ser otro medio de publicidad para Rosalía :L:

Pero los medios tampoco se quedan cortos

https://www.lavanguardia.com/vida/20220424/8219371/rosalia-vende-dia-135-000-entradas-conciertos-gira-espana.html

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20220422/rosalia-precios-entradas-gira-motomami-world-tour-13547520

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20220424/rosalia-agota-entradas-gira-motomami-tour-world-conciertos-barcelona-palau-sant-jordi-13561349

Y como estas páginas unas cuantas más, que con todo lo que está cayendo según algunos gastarse 413 euros en una entrada y que éstas ya se hayan agotado en alguna fecha, en fin...
Subir
2
Toejam
#413 por Toejam el 25/04/2022
Moonkee escribió:
Billie Eillis, tres conciertos en el Coliseum de Inglewood, California, 35.000 asientos. Total 105.000 espectadores
Rosalía, un concierto en el Youtube Theater de Inglewood, California, 6.000 asientos. Total 6.000 espectadores.
A lo mejor así se ve mejor.
Billie Eillish actúa en Coachella, lo arrasa, y Damon Albarn coge un avión expresamente para cantar con ella. Si Damon Albarn viniera al concierto de Rosalía en Barcelona, el público de la cantante no sabría quien es un 95%, es más fácil esperar a Maluma y Bad Bunny o aquella señorita tan profundamente vulgar con la que hizo una colaboración. Y esa, señores, es la realidad



Creo que la diferencia es que Billie Eilish es una artista global. Rosalía al cantar en español, se reduce al mundo hispanoparlante, por mucho que tenga a Pharrel detrás, el español no es un idioma global, no es una lingua franca.

Como ejemplo de esto se me ocurre Zara Larsson, una chica que ganó la Voz en Suecia y se convirtió en artista internacional. Canta en inglés, no en sueco. Suecia tiene 9 millones de habitantes.

¿Algun ganador de la Voz en España ha llegado a ese nivel? En España hay 47 millones de habitantes.

Yo no entro en que si este disco o el anterior de Rosalía eran mejor o peor, al margen del hype que hubo con lo de que a Madonna le encantó y que se yo qué. A día de hoy, el idioma mas extendido del mundo es el inglés, no el español.
Subir
1
Paco
#414 por Paco el 25/04/2022
ramonlc escribió:
Y como estas páginas unas cuantas más, que con todo lo que está cayendo según algunos gastarse 413 euros en una entrada y que éstas ya se hayan agotado en alguna fecha, en fin...

Bueno, bueno... ésto de la reventa también es algo nuevo de ahora...
¿Qué pasa cuando salen las entradas para Madonna, U2, o Bruce Springsteen? Que se acaban en 1 hora. Luego las intentan vender por el doble.
Subir
noyk
#415 por noyk el 25/04/2022
Toejam escribió:
Rosalía al cantar en español

Esto no lo tengo yo muy claro... ni lo de cantar ni lo de en español :mrgreen:

"Okay, motomami
Pesa mi tatami
Hit a lo tsunami
Oh
Okay, motomami
Fina, un origami
Cruda a lo sashimi
Oh"
Subir
3
ramonlc
#416 por ramonlc el 25/04/2022
#414 igual será porque se venden, porque para comprarlas y tenerlas en un cajón como que no lo veo
Subir
BudSpencer
#417 por BudSpencer el 25/04/2022
noyk escribió:
Esto no lo tengo yo muy claro... ni lo de cantar ni lo de en español
"Okay, motomami
Pesa mi tatami
Hit a lo tsunami
Oh
Okay, motomami
Fina, un origami
Cruda a lo sashimi
Oh"


Leer esto mata más neuronas que el vodka casero.
Subir
4
Paco
#418 por Paco el 25/04/2022
ramonlc escribió:
#414 igual será porque se venden, porque para comprarlas y tenerlas en un cajón como que no lo veo

Claro. Pero que todo eso ha sido la reventa. No los fans.
Subir
ramonlc
#419 por ramonlc el 25/04/2022
#418 estamos hablando de revender una entrada de más de 400 euros, el que la haya comprado para revenderla será porque espera venderla más cara, sino poco negocio va a hacer
Subir
Saint-Michel
#420 por Saint-Michel el 25/04/2022
#412

????

Si nadie está diciento que la chica no tenga público y que su popularidad en España está disparada.

Pero que esas no son cifras de estrella mundial. Discutimos que el "Motomami" se la ha pegado. La importancia de su figura a nivel mundial es muchísimo más reducida de lo que su productora está proyectando al mercado.

Que el disco ha fracasado, debería estar tocando en sitios no solo más grandes, sino en más lugares.
La última gira de Amaral, por ejemplo, si tu sumas el total de entradas que vendió, pues le pega bastantes vueltas al total de entradas que están disponibles de Rosalía, en España.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo