La era del populismo pedante

Entrance
#385 por Entrance el 23/04/2022
Moonkee escribió:
Entrance, como suponía, todavía no va a aceptar el fracaso comercial de Motomami lo que quizá lo convierta en el único forero que no lo cree. Qué artista de éxito comercial internacional solo hace 10 conciertos en USA, ninguno en Japón, ninguno en Oceania, y solo uno en Islas Británicas. Esto es veraz, no es interpretable. USA, Japón, Islas Británicas son los 3 grandes mercados musicales, en ese orden.


Un consejo, no supongas.

Reitero lo que escribí anteriormente, "me parece" que es muy precipitado para hablar de éxito comercial aún. Sin embargo, me parece sensato el analisis del mismo que han comentado recientemente. Bueno, esperemos que no le vaya tan mal a Rosalía. En todo caso (a nivel personal) me sigue pareciendo agradable todo su material a nivel de propuesta creativa, sumamente variada y sin miedo a la controversia que genera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#386 por Saint-Michel el 23/04/2022
Enric escribió:
32 paginas hablando de Rosalia en un foro de guitarristas..


Falso, 32 páginas hablando del populismo pedante. Otra cosa es que artistas como Bad Bunny o Rosalia lo representen perfectamente. Es más, no tendrías que citar a Rosalía si no quisieras.

Sandman escribió:
Si te pones así, el Quijote son 700 páginas hablando de un colgao y su amigo/esbirro liándola parda por las postrimerías del siglo XVI.


Y "El sueño de una noche de verano" una patochada escrita por un inglés de hace ya mucho, muy viejo, poblada por personajes ridículos, hadas y demás seres de ciencia ficción, que son imposible que existan, nen.

Que en realidad es lo que señala el autor del populismo pedante, lo que venimos a decir es eso.

Yo estoy encantado con el fracaso comercial de "Motomami", me alegra mucho que no les haya salido bien, lo bien que esperaban, vaya. Me gusta que fracasen proyectos de chonización del mundo. Quizás sea un signo de que las cosas empiezan a cambiar, y Rosalía es coletazo de lo antiguo.
Subir
3
Círculodequintas
#387 por Círculodequintas el 23/04/2022
#383

¿ Eres consciente de lo que has escrito ?

Te lo traduzco . Acabas de expresar personalizando en un compañero , que todos a los que no nos gusta Rosalía ni estamos de acuerdo con tus opiniones, no somos capaces de tener ideas propias. Puede que no fuera tu intención primera. Pero indirectamente , lo has hecho.

Para reivindicar como haces de vez en cuando, lo de tener una conversación alturada, acabas de dar un buen patinazo.

Sin acritud que se dice porque no es tu costumbre ir faltando a la gente. Pero en esta , has derrapado bien.
Subir
1
Saint-Michel
#388 por Saint-Michel el 23/04/2022
Entrance escribió:
Un consejo, no supongas.


Consejo que desestimo, gracias. Tengo el derecho a suponer. Afirmar es otra cosa, que no hago. La única persona que sabiendo estos datos dice que no es un fracaso eres tu, al menos de momento, cosa que me hace suponer que solo tu te empeñas en que estamos ante algo que ha transformado esquemas y es relevante para la música de entretenimiento de todo el globo.

Entrance, esos resultados ya no van a mejorar con "Motomami", sino al contrario. Los discos tienen una explosión hoy en día de una o dos semanas, sólo lo que es muy gordo se mantiene en ventas y streamings: los auténticos fenómenos globales. Artista que no arrasa en los tres mercados principales, artista que no está en la categoría de fenómeno mundial.

Son solo 34 conciertos fuera de España, muchos en recintos pequeños. Eso no concuerda con artistas que son un éxito comercial global. 34 conciertos te hace Lady Gaga o Billie Eillish en 40 o 45 días sin salir de USA.
Subir
Entrance
#389 por Entrance el 23/04/2022
#387 ¿En serio supones eso? ¿Tú crees que maliciosamente intentaría faltarle el respeto a alguién que no conozco?
Subir
2
Entrance
#390 por Entrance el 23/04/2022
Moonkee escribió:
Son solo 34 conciertos fuera de España, muchos en recintos pequeños. Eso no concuerda con artistas que son un éxito comercial global. 34 conciertos te hace Lady Gaga o Billie Eillish en 40 o 45 días sin salir de USA.

Si, a eso me refería con análisis sensato.

Moonkee escribió:
Tengo el derecho a suponer.

No si te refieres a mi persona compañero, no sabes ni con quien estas hablando, ni el motivo de mis comentarios. Yo en lo personal no tengo ni idea de quien eres mas que por algunos comentarios sobre Rosalia y creo que es muy poco como para juzgarte, aunque también eso de alegrarse por el fracaso de alguien da que pensar, pero bueno, cada quien tiene sus formas y maneras de vivir.
Subir
3
Saint-Michel
#391 por Saint-Michel el 23/04/2022
#390

No me alegro por el fracaso personal, sino del fracaso artístico. Rosalía no ha fracasado a nivel personal, yo diría que lo contrario. Comprarse una casa de 2.3 millones de euros no está al alcance de muchos a esa edad, o en toda una vida. Yo en eso no me meto, creo que el dinero ganado legalmente es bueno.

Lo que sí me "alegra" entre comillas, es que un producto tan claramente manipulado y dirigido, no tenga el impacto que buscaban, y que ese fracaso dimensione realmente de qué trataba este disco y si realmente hablamos de una artista que de verdad tiene todas esas capacidades que dicen de ella. Entiéndeme bien, a mi los Ramones me gustan y no pueden ser más simples.
Subir
2
Pipo
#392 por Pipo el 23/04/2022
Toda la vida ha habido productos fabricados para ganar dinero en la industria, por ejemplo Elvis. A partir de ahí, concederle valor artístico, le damos el que queramos porque no hay manera objetiva de cifrarlo. Qué valor artístico le damos a "las señoritas de Avignon"? Yo pagaría porque me lo quitaran del salon.
Subir
Saint-Michel
#393 por Saint-Michel el 23/04/2022
#392

Eso es una simple cuestión de gustos.
El valor artístico es cuantificable, de alguna manera, de eso va el artículo precisamente, de que se hace tabula rasa con la cultura y se acerca "a todos" por debajo, devaluando de pronto toda la evolución artística humana y poniendo en el mismo nivel Rosalía que André Caplet. Cuando se debería hacer lo contrario, poner al alcance de todo el mundo la alta cultura, el conocimiento, etc., no bajar el nivel para que nadie se ofenda y tal.

Hay un peligro real de que la cultura occidental se desmorone.

A mi "Las señoritas de Avignon" tampoco me dicen gran cosa, pero veo un valor artístico más que sobrado. En el caso de por ejemplo un John William Waterhouse, aparte de ese valor, el tipo me encanta y es mi pintor favorito, me gustan muchísimo sus cuadros.
Subir
Enric
#394 por Enric el 23/04/2022
Vamos avanzando, de Rosalia-Motomami a Cervantes y Shakespeare. Y ninguno tocaba la guitarra (creo yo).
Cuando salió el never mind the bollocks las viajas glorias del rock dijeron que ere una basura, en cambio la prensa dijo que eran transgresores y que habían conmovido los cimientos de un país. Estaremos de acuerdo que no eran unos músicos destacados pero pasaran a la historia de la musica Rock.
Me sorprendió ver a Calamaro y aún mas a Drexler participando en el disco de C Tangana y diciendo en entrevistas que era un genio, que estaba aportando algo novedoso al panorama musical. Yo no se mucho de musica pero lo que es cierto es que cada vez que sale algo nuevo hay un sector que se niega al cambio, que mas da el tipo de musica que hagan de lo que se trata es de lo que quieras y como decirlo. Si es o no populismo pedante, puede ser pero donde no lo hay hoy en dia?. (en mi humilde opinión y sin acritud).
Subir
1
Pipo
#395 por Pipo el 23/04/2022
Qué quieres que te diga. Me he pasado viendo pintura más tiempo que otros en bares, no soy un neófito. Y a Picasso le veo el mismo arte que a Rosalía, C Tangana, Naty Peluso y otros que veo en lo de Broncano. No sé dónde narices está la objetividad. Me gusta La Polla Récords. Tienen más arte? La primera película de Almodóvar, es arte? Qué es el arte? Morirte de frío?
Subir
ramonlc
#396 por ramonlc el 23/04/2022
Pues lo mismo pasó en su momento que se comparaba a Julio Iglesias con Frank Sinatra y éste último está a años luz del otro, tanto por técnica vocal como por sensibilidad y aptitud artística, pero éso es sólo mi opinión porque ha triunfado lo más grande, por poner un ejemplo y seguimos igual, sólo hay que ver a Bertín y sus programas, a su lado Rosalía me parece más que digna
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo