Paco escribió:
Que a alguien le guste el disco de Rosalía es perfecto. Ningún problema con eso. Esto no va, al menso por mi parte, de atacar las opiniones y gustos de unos.
Por poner un ejemplo. Yo de crio, por edad; porque es lo que tocaba; vivi la musica makina. Es lo que me tocó. Me encantaba, me parecia sublime. Supongo que no tenia paladar musical. Y no entendia porque tanta inquina hacia ella.
Bueno, eso duro poco, el paladar musical no es tan complejo de desarrollar. Y enseguida me di cuenta de que era una porqueria de musica, musica de mala calidad, un producto barato de consumo. ¿Pero sabeis que? ... aunque la mayoria de temas que salian ya no me gustaban, algunos si. (llamemosle mierda de calidad). Y de esas muchas cancioncitas infantiles, aceleradas y estridentes me siguen gustando y las disfruto.
Algunas frases un poco axiomaticas.
Poner a cada cosa en su sitio no es malo.
Poner a cada cosa en su sitio es necesario.
LA industria musical promociona no poner las cosas en su sitio.
La promocion de Rosalia ya es demasiado exagerada.
Es la audiencia la que ha de ser critica o no, no la industria.
Lo que se discute en el hilo (y doy la razon a Paco) no es el disco Rosalia, Es que en su promocion se compre, pague y publique en todos los medios, cosas que van mas alla de la promocion y sean directamente mentiras y falsedades.... eso por un lado. Y por el otro que encima el publico nos lo creamos.
Y que en el club de fans de Rosalia pase tiene un pase. Pero en un foro lleno de musicos profesionales (y amateurs) no tengan criterio y capacidad critica musical...
De todos modos, ala conclusion que he llegado es que en realidad si hay esa capacidad critica, de comprension y de analisis pero algunos no se quieren bajar del burro. Y no entiendo porque. Cuando fui viendo la realidad de la musica makina... fue un proceso totalmente educacional o erudito.... la musica en si, la disfrutaba y la disfruto igual :P