Chedu Sietesiete escribió:
he "involucionado" a tocar con una tele HB. Más feliz que una perdiz. No he probado tantísimo como el "forero medio" de por aquí, pero hombre, yo creo que distingo entre una cosa y otra. Que puedan estar bien para el precio, no significa que sean de una gama superior.
No me gusta generalizar, porque es una muestra muy pequeña y, para nada creo que tenga la "buena", pero tú también es que les has pillado un gato tremendo con el rifirrafe que os lleváis con Juan cuando sale el tema HB
Igual no me explico bien, que puede ser.
Estuve tocando hace muchos años con una guitarra prestada sin marca, ni idea, alguna que otra canción en mi primer grupo "serio", en cualquiera de los directos que hacíamos en la época. Era una cosa tirando a Mustang con P90, por lo que sea la hacía sonar bien. El otro guitarrista era incapaz de arrancarle algo decente. Pues esa guitarra la alternaba con una SG del copón bendito, y sin problema. No se tocaba tan a gusto ni tan bien, ni daba la misma respuesta, pero me encajaba.
Cuando me la pidieron de vuelta, la tuve que restituir a su legítima dueña con cierta tristeza.
Ahora, se veia claramente que era baratuna, por el peso, el tacto, no se... con la fortuna de que estaba bien ensamblada o lo que fuera. Ni de coña diría que era una guitarra que se acercara en nada a la SG... pero, ahí estaba, a mi me iba bien.
No se que le dicen otros foreros a Juan cuando habla de las HB, yo desde luego a él no le digo nada, como creo que se ve claramente, sino a sus argumentos.
No veo que algunas HB están en línea de guitarras de 800 euros, o tildarlas de guitarras de muy buena calidad, me parecen arumentos totalmente demenciales y que no tienen ninguna base lógica. No voy a pedir la lapidación de nadie ni nada semejante, pero me saltan tanto a los ojos que me parece que es de buen tino y enriquecedor contrastarlos con otra opinión más neutral y cabal, que es al menos mi intención y no ninguna otra.
En lo importante estamos de acuerdo, que ahora mucho mejor. Solo que creo que el resto es un exceso de entusiasmo que no aporta nada en absoluto a hablar de la manera más neutral posible del asunto. Tampoco estoy de acuerdo en otros argumentos de otros compañeros, pero ya han sido rebatidos y tiene poco sentido volver sobre ellos. Es decir, hubiera contestado igual independientemente del autor.
Todos hemos tenido alguna buena experiencia con guitarras modestas, pero creo que la mayoría somos muy conscientes del tipo de guitarra que son.
Tu que tienes una HB, ¿también piensas que está a la par de guitarras de 800 pavos y que es de muy buena calidad? O también, ¿no podria ser que esté Juan demasiado iluminado con las HB si mucha gente se lo señala? Atribuirle el epíteto "muy buena calidad" a una HB es un sindiós mayúsculo.
Chicos, el gran avance hoy en dia han sido los modelos de producción. No verlo, lleva a errores de concepto y expectativas falsas.
Por eso es más fácil producir a bajo coste sin necesariamente tener en disposición material de primera. Los proyectos se estudian y en base a lo que te digan los resultados, afinas los elementos que tienen que ser de una calidad x que funcionan bien con otros de calidad z y que se tienen que ensamblar de tal manera para preservar las caracteristicas que quieres dotar al instrumento final.