Fanatismo ninguno. Solo he tenido una Harley Benton en mi vida, y algunos pedales. La guitarra la compré para desguasarla, sin esperar NADA de una guitarra de 100 euros. Tengo guitarras de mas de 3000 euros. ¿Tu crees que yo le tenia fé alguna a una guitarra de la marca blanca de thomann, que ni siquiera dice donde está hecha?
Te doy mi opinión, yo quedé bastante sorprendido. Tanto, que no la desguasé y la dejé tal cual. No creo que nadie haya sugerido que están al nivel de una guitarra de 800 euros. Al menos yo no lo he sugerido de las extremadamente baratas, sin embargo, las Amarok, me parece que sus especificaciones son muy buenas.
¿Por qué una guitarra como una Amarok, que es neck thru, con pastillas decentes, y aparentemente buenas maderas no iba a poder competir con unas de "marca"?
Si le pones trastes de acero mejoras el producto. Según tu lógica, es como decir que efectividad real tiene usar madera maciza en vez de contrachapado a una guitarra barata o ponerle pastillas de marca...
Es que lo que dices no es incompatible con lo que se ha dicho de las HB. Anda que no hay Gibsons, Fenders y cualquier otra marca que son unas patatas de guitarras. Mi ejemplo: Yo toque una vez con un Marshall JCM 2000 que me pareció horrible. No por eso creo que todos los Marshall son un mojón.
Por preguntar ¿que pastillas tiene tu guitarra favorita ( que seguro será una Fender) y cuales la HB? No puedes pedir harmonicos y querubines y pajaritos en el cielo y tal con pastillas wilkinson o Roswell o lo que sean que monten las HB...
Lo de decir que quien tenga una guitarra de marca, y cara y equipararlo a un terrateniente, capitalista, etc, es, simplemente, y con perdón, ridículo ( ya sé que es una exageración). El que crea eso de verdad es simplemente un enfermo mental y un envidioso. Cada quien que haga con su dinero, que para eso lo ha sudado y se ha jodido para ganarlo, lo que quiera. Lo que si digo es que las Harley Benton son instrumentos LOW COST muy buenos para su precio. Yo no he probado HB de la gama media, asi que ahi no te puedo decir nada.
Que no te gustan las HB? Magnifico. Pero ojalá hubiesen existido las HB cuando empecé a tocar.
Armageddon (Meteoro) escribió:
Porque a lo mejor nadie está diciendo nada malo de las Harley Benton, sino dándoles un marco fuera del fanatismo.
Una Harley Benton es lo que es. Una guitarra muy bien construida para aprender a tocar, y que permite cierto nivel de perfeccionamiento si las llevas bien ajustadas y con alguna que otra modificación necesaria y progresiva. Por ejemplo, si quieres aprender técnicas de trémolo, olvidate de HB.
Pero cuando se sugiere que están a nivel de guitarras de 800 euros, lo normal es que aparezca una opinión diferente. Si te paras a pensarlo, no tiene nada de extraño que alguien piense que no se pueden comparar, porque hay diferentes sensibilidades, diferentes niveles de destreza, de oído, etc.
Solo es eso compañero, la discusión no existe y no hay que provocarla
Fanatismo ninguno. Solo he tenido una Harley Benton en mi vida, y algunos pedales. La guitarra la compré para desguasarla, sin esperar NADA de una guitarra de 100 euros. Tengo guitarras de mas de 3000 euros. ¿Tu crees que yo le tenia fé alguna a una guitarra de la marca blanca de thomann, que ni siquiera dice donde está hecha?
Te doy mi opinión, yo quedé bastante sorprendido. Tanto, que no la desguasé y la dejé tal cual. No creo que nadie haya sugerido que están al nivel de una guitarra de 800 euros. Al menos yo no lo he sugerido de las extremadamente baratas, sin embargo, las Amarok, me parece que sus especificaciones son muy buenas.
¿Por qué una guitarra como una Amarok, que es neck thru, con pastillas decentes, y aparentemente buenas maderas no iba a poder competir con unas de "marca"?
Armageddon (Meteoro) escribió:Pero tu tienes que ver qué efectividad real tiene ponerle esos trastes de acero a una guitarra barata. Puede que Thomann tenga la posibilidad de comprar trastes de acero muy barato por su fuerza de compra y porque no necesite un acero de primera, y el fabricante haya diseñado una linea de montaje de los mismos muy efectiva aunque te os deje algo bravos. O sea, que se puede haber diseñado un plan de marketing en torno a montar trastes de acero, también, facilmente.
Si le pones trastes de acero mejoras el producto. Según tu lógica, es como decir que efectividad real tiene usar madera maciza en vez de contrachapado a una guitarra barata o ponerle pastillas de marca...
Armageddon (Meteoro) escribió:Eso es igual que si te digo que no tienes una guitarra de más calidad porque no te la puedes pagar. Son cosas que no se pueden decir porque son innecesariamente ofensivas, fuente de discusión gratuita y argumentos sin ningún valor, unos y otros. Solo son suposiciones que no se asientan en nada lógico.
Ese supuesto "elitismo" no tiene ninguna explicación cuando sencillamente, lo que buscas, no te lo da la HB. Hay tantas sensibilidades como guitarristas, hay que vigilar porque acabaremos haciendo pasar a la gente con guitarras de 1.000 o más euros como terratenientes y capitalistas, tios regalados que no se merecen tener esas guitarras. Pues oye, conozco gente bien humilde que su pasión es la guitarra, y destinan muchos esfuerzos y privaciones a tener el instrumento que desean aunque sea muy caro para ellos, porque tienen la sensibilidad y nivel que los lleva hacía esos instrumentos.
Yo enchufo una HB (tenía 2, las dos las regalé, en qué momento me sedujo el video de la de 12 cuerdas - bufff para estabilizarla minimanente.... bufff) y es enchufarla, y ya lo que sale por el ampli, no me llega. Inmediatamente enchufo mi favorita, que tampoco cuesta taaaanto dinero de diferencia, y en cambio ya están ahí un tono super estabilizado, mogollón más de armónicos de calidad, sustain del bueno (no que dure más o menos, sino que el sonido aguanta arriba bien sus cualidades y se desvanece con suavidad), etc. No veo la razón por la que tendría que tocar con HB cuando la otra es mucho mejor.
Es que lo que dices no es incompatible con lo que se ha dicho de las HB. Anda que no hay Gibsons, Fenders y cualquier otra marca que son unas patatas de guitarras. Mi ejemplo: Yo toque una vez con un Marshall JCM 2000 que me pareció horrible. No por eso creo que todos los Marshall son un mojón.
Por preguntar ¿que pastillas tiene tu guitarra favorita ( que seguro será una Fender) y cuales la HB? No puedes pedir harmonicos y querubines y pajaritos en el cielo y tal con pastillas wilkinson o Roswell o lo que sean que monten las HB...
Lo de decir que quien tenga una guitarra de marca, y cara y equipararlo a un terrateniente, capitalista, etc, es, simplemente, y con perdón, ridículo ( ya sé que es una exageración). El que crea eso de verdad es simplemente un enfermo mental y un envidioso. Cada quien que haga con su dinero, que para eso lo ha sudado y se ha jodido para ganarlo, lo que quiera. Lo que si digo es que las Harley Benton son instrumentos LOW COST muy buenos para su precio. Yo no he probado HB de la gama media, asi que ahi no te puedo decir nada.
Que no te gustan las HB? Magnifico. Pero ojalá hubiesen existido las HB cuando empecé a tocar.